Resumen De Breve Historia De La Inquisición En España, Joseph Pérez

3272 palabras 14 páginas
Joseph Pérez (14 de enero de 1931), es un historiador francés especializado en la historia de España. Fue alumno de la Escuela normal superior de Saint-Cloud, Agregado de la Universidad, Doctor de Estado, Director de la Casa de Velázquez entre 1989 y 1996. Fue profesor en la universidad de Burdeos III de la cual fue el presidente. Creó la «Maison des pays ibériques», y escribió muchos libros sobre la cultura y la historia de España como:

Historia de España, Crítica, 1999
La España de Felipe II, Crítica, 2000
Historia de una tragedia, Crítica, 2001
Breve historia de la Inquisición en España, Crítica, 2003 y 2009
La leyenda negra, Paris, Fayard, 2009

Organizó la Breve historia de la Inquisición en España, en seis partes:
…ver más…
Pero no es la única razón: con la Reconquista, la única religión aceptada es la religión católica, y también los Reyes Católicos quieren crear un estado moderno que exige la unidad de fe. Algunos judíos prefirieron convertirse que vender, a precios irrisorios, sus bienes, pero muchos eligieron el exilio y la fidelidad a su fe. Se dirigieron a Portugal, Flandes, Italia, Norte de África o al imperio otomano. Los judíos que se quedaron en España, intentaron seguir practicando su fe a escondidas, utilizando los salmos de David que eran accesibles a todo el mundo en la vulgata católica, y practicando ciertas fiestas como el Gran Perdón. Las persecuciones dirigidas contra los judaizantes de origen portugués provocaron indirectamente la desaparición de marrones españoles que hasta entonces habían logrado sobrevivir, aunque a duras penas. El caso más conocido es el de los "chuetas" de Mallorca. Junto a los judíos, existía en la España medieval una segunda minoría religiosa, los musulmanes llamados mudéjares, que también gozaban de un estatuto que les permitía el libre ejercicio de su culto. Entre 1502 y 1526, esos mudéjares fueron obligados a convertirse al catolicismo y, a partir de entonces, se les designa con el nombre de moriscos.
En 1502, los monarcas obligaron a todos los musulmanes de la corona de Castilla a convertirse al catolicismo. Se produce lo mismo en Valencia cuando los señores obligan a sus sirvientes musulmanes a recibir el bautismo. En

Documentos relacionados

  • Conducta anormal
    2283 palabras | 10 páginas