Resumen De Esta Agua No Beberé

682 palabras 3 páginas
De Esta Agua No Beberé

Rodríguez Montaño G. (2007). De esta agua no beberé. Colombia. prolec. Gilberto Rodríguez Montaña es un docente de la universidad minuto de dios adscrito a la secretaria de educación de Bogotá, Licenciado con estudios en español, se especializa en didáctica de la literatura con énfasis en lectura y edumática, es escritor, se caracteriza por escribir libros para jóvenes y niños.
El libro se desarrolla en un ambiente de clase media donde tiene como protagonista a una chica que debe afrontar la misión de ser madre desde temprana edad, donde conoceremos como es su vida y como debe desenvolverse en el mundo sola.
Cindy era una adolecente normal de quince años, con altas calificaciones en el colegio, con
…ver más…
Sirley le realiza un Baby Shower, donde van todos sus allegados in incluso un par de profesores que la estiman mucho, cuando ve unos de los regalos, un coche para bebe se intriga y le pregunta a Sirley quien había traído el coche, nota un silencio incomodo, Sirley le dice que fue Martin, Cindy se enoja pero su amiga le dice que él es el padre y debe ayudar de alguna manera.
Al nacer él bebe, su amiga Yuca le ayuda cuidando su hijo mientras Cindy va a estudiar, ya que Yuca validaba por las noches. Cuando empezó a darse cuenta que no podía costear el sustento para su hijo, por más que su madre la ayudaba era difícil, así que decidió ir a buscar a Martin en su trabajo en el San Andresito, lo encontró, Martin tomó a él bebe con orgullo y se lo presento a sus amigos. Le dio una tarjeta donde estaban todos sus ahorros para ayudar a Cindy.
Tiempo después Cindy logro graduarse y comenzó a trabajar, su padre visitaba a su nieto los sábados y domingos, poco a poco Martin ha ido disminuyendo la cuota para el niño debido a un noviazgo, pero Cindy lo ve con buenos ojos. Sin más esta es la historia de una chica que debe afrontar la vida de madre desde temprana edad.
Sin duda esta es una historia cotidiana que a estos tiempos es algo tan “normal”, la juventud esta desenfrenada cada día vemos más casos de embarazos en menores y por más que hay campañas de métodos anticonceptivos, no se logra para esto.
Es claro que el libro

Documentos relacionados

  • Leyenda, fábulas,décimas panameñas.
    12412 palabras | 50 páginas
  • Manual Misionero Schoenstatt
    14135 palabras | 57 páginas
  • Cine
    35813 palabras | 144 páginas
  • Sentido ysensibilidad
    125304 palabras | 502 páginas