Resumen De Libro "El Diosero" (La Tona)

733 palabras 3 páginas
Análisis Literario
"LaTona"

Trama o Argumento
El cuento trata acerca de una india Zoque, era casi una niña que mientras trabaja en el campo comienza el labor de parto, su marido la encuentra tirada junto a un río y la lleva a su casa, va por la comadrona de la tribu para que la ayude en el parto, la comadrona hace todo lo que puede pero no puede lograr que nazca el niño, manda al marido a la tienda a comprar chiles para que la mujer comience a toser ya que estaba desmayada por el dolor y ya no podía seguir pujando, camino a la tienda el esposo se encuentra con un amigo que le dice que vaya por el doctor, así lo hace y cuando llega con el doctor, el doctor acepta. El doctor logra que el niña nazca y entonces el papá toma ceniza y la
…ver más…
Proyecta un deseo de crecimiento o mas bien de ayuda hacia las poblaciones marginadas, ya que nos enseña que los partes son aún más difíciles en pueblos tan pequeños y alejados de la sociedad o civilización cómo en el que se sitúa la historia.

Estilo Literario
En Prosa, excepto en un pequeño párrafo donde menciona que todas las mujeres del pueblo dan a luz de la misma manera, en esa fracción lo maneja en verso.

Beneficio Obtenido
A mi me dejó la enseñanza de que todos debemos de poner más atención a los pueblos marginados o de escasos recursos, ya que tienen muy poca educación. Y por lo que vimos en el cuento, también sufren de servicios médicos.

Opinión Personal
La obra en general me gustó, lo que no me gustó, o más

Documentos relacionados

  • Bancos de arena
    2917 palabras | 12 páginas