Resumen Del Capitulo 7 De Aparecida

891 palabras 4 páginas
Resumen Del Capitulo 7: La Misión De Los Discípulos Al Servicio De La Vida Plena

La Iglesia ha sido misionera, debido a que su origen de la misión del Hijo y del Espíritu Santo según el designio del Padre, es por eso que la vida Trinitaria es el impulso misionero.

Vivir Y Comunicar La Vida nueva En Cristo A Nuestro Pueblo

La Iglesia anuncia al mundo en todo momento que Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre y que nos hace participe de su naturaleza divina, nos invita a participar de su propia vida, en una vida trinitaria con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo para manifestar el gran amor, por medio del kerigma.

El bautismo nos purifica de los pecados, si no que al mismo tiempo nos confiere la vida nueva en Cristo, que nos
…ver más…

El consumismo pone la vida humana en función de un placer inmediata y sin límites, oscurece el sentido de la vida y la degrada, la vitalidad que Cristo ofrece nos invita a cumplir nuestros horizontes y a reconocer que abrazando la cruz cotidiana entramos en las dimensiones más profundas de la existencia, y la vida nueva en Cristo es participación en la vida de amor del Dios uno y trino comienza en el bautismo y llega a su plenitud en la resurrección final.

Al Servicio De Una Vida Plena Para Todos.

La preocupación por desarrollar estructuras más justas como por transmitir los valores sociales del Evangelio, se sitúan en este contexto de servicio fraterno a la vida digna, es por eso que la vida solo se desarrolla plenamente en la comunión fraterna y justa.

Una Misión Para Comunicar Vida.

Se vive mucho mejor cuando tenemos libertad interior para darlo todo; el proyecto de Jesús es instaurar el Reino de su Padre, por eso invita a sus discípulos a que “Proclamen que está llegando el Reino de los Cielos”.

El compromiso de una gran misión en todo Continente, que nos exigirá profundizar y enriquecer todas las razones y motivaciones que permitan convertir a cada creyente en un discípulo misionero. Jesús sigue convocando, sigue invitando, sigue ofreciendo incesantemente una vida digna y plena para todos nosotros.

Y es en la virgen María que encontramos la figura perfecta de la discípula misionera, nos exhorta a hacer lo

Documentos relacionados