Resumen El Billar No Es Para Vagos

1091 palabras 5 páginas
Capitulo I
Andrés le obsequia algo un chico al cual le gustaba jugar mucho billar, en especial carambola de 3 bandas, carambola sencilla o el pool, este recibe un taco y una instrucción de como ser mejor jugador.
Pero en ese entonces la gente pensaba que el billar era un juego de vagos y que esos lugares eran de perdición ya que también sus nombres aparentaban otra cosa como “La cueva”, “El infierno”, “La gruta”, etc.
El envolvió su taco en el papel periódico y lo metió a su mochila para que nadie ni su abuelita se dieran cuenta de que tenía un nuevo taco y además regalado quizás por un desconocido. Todos los días saliendo de clases este se iba con Andrés a jugar billar, después de tanto tiempo en una ocasión aquel papel periódico que
…ver más…
Capitulo VIII
A lo largo del tiempo el billar evoluciono mucho en los materiales como en su mesa, sustituyendo los que ya no se adaptaban a las condiciones de juego por otros que si ayudasen a tener un mejor uso de lo ya sustituido anteriormente, como resortes, paja y crin de caballo, por hule vulcanizado en América, los mayas conocían el hule proveniente de los arboles como un recurso naturas y renovable según lo atestiguaron los expedicionarios al regresar del nuevo mundo.
En Europa, el caucho se utilizo al principio como simple objeto de ornato y se comercializo en forma de cubito.
Charles Goodyear había descubierto que es posible reticular el caucho, proceso al que denomino vulcanización sin darse cuenta logro que las cadenas moleculares constituyeran lo que hoy conocemos como hule.
Capitulo IX
Las mesas de billar deber permitir que la bola rebote conforme a las leyes de reflexión; es decir que en el punto donde toque la banda, el ángulo de entrada, sea igual al el ángulo de salida.
En primera se define las figuras convexas en el plano como aquellas que, al colocar la regla sobre cualquier lado de la figura se encuentra de un solo lado la regla.

Capitulo X
Donald en el país de las matemáticas, en la cual explica la parte del billar. Donde la mesa de billar esta formada por cuadrados marcados con diamantes, esto a su vez explica hacia donde tirar la bola para darle una mejor dirección y

Documentos relacionados

  • Resumen Nubes en el cielo Mexicano
    6831 palabras | 28 páginas
  • resumen del el libro de Manual de criminología, Octavio A. Orellana Wiarco
    28245 palabras | 113 páginas
  • Alberto glesna
    131907 palabras | 528 páginas
  • Sentido ysensibilidad
    125304 palabras | 502 páginas
  • Resumen La Trama De La Vida Fritjof Capra-Libro
    167292 palabras | 670 páginas