Resumen “GESTIONARSE A UNO MISMO” de PETER DRUCKER

768 palabras 4 páginas
RESUMEN LECTURA
“GESTIONARSE A UNO MISMO” de PETER DRUCKER

RESUMEN:

I. APRENDER A GESTIONARSE UNO MISMO:
Peter Drucker(Quien en adelante lo denominaré como el Autor) señala que el éxito depende de nosotros mismos, de la capacidad que tengamos para saber desarrollarnos, y para ello es necesario autoanalizarse a efectos de definir la estrategia que utilizaremos para alcanzar el éxito.
Dentro del autoanálisis, el autor señala que una persona posee tanto fortalezas como debilidades, sin embargo, señala que lo más importante es conocer cuales son nuestras fortalezas, para luego apuntar a desarrollarlas.

Unas de las formas de conocer cuales son nuestras fortalezas es analizar nuestras experiencias, conocido también como
…ver más…
Esto no quiere decir que tengamos que ser experto en una de esas categorías, lo que se trata es de conocernos a nosotros mismo y determinar en qué somos más efectivos.
2. ¿Como aprendo? Algunas personas no aprenden escuchando o leyendo sino escribiendo, haciendo, oyéndose así mismas, etc. Por lo que es importante conocer cual es nuestro mejor método de aprendizaje.

III. CONOCER NUESTROS VALORES:
Las preguntas claves para entender este punto son:
1. ¿Cuáles son mis valores? ¿Qué clase de persona quiero ver por la mañana en el espejo?
Es muy importante que los valores de una persona sean compatibles con los de la organización, no necesariamente tienen que ser los mismos, pero si lo suficientemente parecidos para coexistir.
2. ¿A donde pertenezco?
El autor señala que muchas personas desde muy corta edad ya saben a que lugar pertenecen, otras por el contrario descubren su vocación alrededor de los 25 años, Por lo que a esa edad las personas deberían saber la respuesta de las siguientes preguntas:
¿Cuáles son mis puntos fuertes?
¿Cómo soy eficiente?
¿Cuáles son mis valores?
3. ¿Qué debería aportar?
Antiguamente las empresas eran las que decían lo que uno debería hacer, sin embargo en los tiempos actuales son las personas las que se deben preguntar que es lo que deberían hacer u aportar, para ello es importante marcar la diferencia, estableciéndose metas difíciles de lograr, procurando la obtención de resultados visibles y de

Documentos relacionados

  • Ensayo Sobre Articulo Management Y Sociedad En La Obra De Peter Drucker
    11974 palabras | 48 páginas