Resumen Gestion y Costos Mangano a distancia

4662 palabras 19 páginas
CLASIFICACION DE LOS COSTOS

1)DE ACUERDO A SU NATURALEZA

A) Según el area en que se originan
Costos comerciales, administrativos, financieros, de fabricación (estos solos se imputan al costo), de servicios de terceros.

B) Según la identificación con la unidad de costeo
Estudia la forma en que cada recurso se vincula con la unidad de costeo ( un producto, una actividad, etc) con el fin de apropiarlo y asi determinar el costo de esa unidad de costeo. Costos directos: permite su imputacion a la unidad de costeo en forma inmediata y con un alto grado de precision. Por ejemplo son costos directos la materia prima directa y la mano de obra directa

Costos indirectos: los factores no tienne una caracteristica que definan su
…ver más…
hombre. Los recursos afectados a la conformación de la capacidad son: edificio, instalación, maquinaria, materias primas, tecnología, capital, etc.
El modo de optimizar el logro de la capacidad practica se concretara con el empleo de los recursos, durante el mayor tiempo posible, acompañado de una gestion que persigue alcanzar la eficiencia en terminos fisicos o productividad, buscando producir mas con los mismos recursos o igual producción con menor afectación de factores productivos.
En la medida que la empresa tiene una capacidad que resulta factible lograr técnicamente pero que no es posible alcanzar por razones de indole comercial ( demanda pronosticada que no va a cumplirse) y esto se verifica que continua en el tiempo, se produce el fenomeno de SOBREDIMENSIONAMIENTO DE LA CAPACIDAD INSTALADA, por eso se produce la desfavorable absorción de costos en los objetos respectivos, con impacto en una mayor generacion de capacidad ociosa.
En caso contrario, cuando se produce SUBDIMENSIONAMIENTO, la demanda supero la capacidad practica, debe analizarse el costo de oportunidad, que se puede

Documentos relacionados