Resumen La Cazadora de Indiana Jones

1335 palabras 6 páginas
La Cazadora
De
Indiana Jones

Ficha Del Libro

Titulo: La Cazadora de Indiana Jones
Autora y ilustradora: Asun Balzola
Ediciones: SM
Editorial: El Barco De Vapor
Fecha de imprenta: noviembre 2008
Primera imprenta: julio 1989
Recomendación de edad: A partir de 12 años.

Biografía de la Novelista

Asun Balzola, conocida sobre todo por su labor como ilustradora –es Premio Nacional de Ilustración-, ha escrito también numerosos libros para niños y jóvenes. Este libro “La Cazadora de Indiana Jones” ha sido recomendado por la publicación de la Biblioteca Internacional de Munich, y ha obtenido, en 1990, el Premio Euskadi del Gobierno Vasco a la mejor novela juvenil del año.

2

Descripción de los Personajes
…ver más…
Christie se puso un jersey verde de su hermana Suzy y una falda marrón. Después baja las escaleras de dos en dos y no sabe si ponerse medias o calcetines. En ese momento entra Pedro y le dice que se pusiera calcetines porque estaban de moda en América. Entonces baja y estaba Georges en la puerta apoyado. Los dos juntos van a la zapatería y se compra dos pares de zapatos de diferentes tallas. Georges le dice a Christie que es muy dulce, vuelven a casa y averigua que Georges tiene la poliomielitis.
4
En este capítulo Chris acude al último día de clase, y después ya se irían de vacaciones a Francia a casa de su abuelo. Como hoy salían antes tenían dos horas libres. Se fueron Chris y Georges a un bar y se tomaron un café con leche. Georges le regaló un libro de un autor Americano y en la dedicatoria ponía . Ella salió llorando del bar y se fue a su casa, pensó que él iría tras ella pero no fue así ni siquiera la llamó.

En este capítulo Christie y su familia se van a la casa de su abuelo. Cuando llegan le piden a su abuelo que les cuente una historia de unos náufragos que sólo tres y a uno se lo tuvieron que comer para sobrevivir. Descubrimos que a Suzy y a Christie no les gustan las matemáticas y además tienen una tía que se llama Tata Felisa. La casa del abuelo se llama Etxetxiki. Todo el mundo llama al abuelo Don Julen. En este capítulo dan de baja a Christie porque tiene hepatitis y se tiene que quedar en la cama muchas semanas. Ella recibe cartas de

Documentos relacionados

  • Urbanizacion en colombia
    1090 palabras | 5 páginas
  • Aspectos principales de la psicomotricidad
    1255 palabras | 6 páginas
  • Marco teorico sistemas operativos moviles
    892 palabras | 4 páginas
  • El iluminismo
    1404 palabras | 6 páginas