Resumen "La Modernidad Superada" Josep Maria Montaner

8955 palabras 36 páginas
LA MODERNIDAD SUPERADA ARQUITECTURA ARTE Y PENSAMIENTO
DEL
SIGLO XX

JOSEP MARIA MONTANER

ARQUITECTURA Y MIMESIS:
LA MODERNIDAD SUPERADA

La mimesis que tenia su origen en Grecia y que alcanzo su máximo esplendor desarrollo en el clasicismo ha estado en la base de toda la historia del arte y de la arquitectura las distintas maneras de mirar y representar la imagen visible del mundo han sido el motor de una evolución continua.

Los recursos básicos de esta transformación fueron los muy diversos mecanismos que posee la astricción como su plantación de la mimesis en las artes representativas invención, conseptualisacion , simplificación elemetarismo yuxtaposición fragmentación interpretación , simultaneidad ,
…ver más…
Con los años Lina Bo Bardi fue desarrollado una especial cantidad para entregarse el entorno demostrado que una obra en salvador es muy diferente que una en Sao pablo y en este desarrollo, el mecanismo de la mimesis sirve para superar los esquemáticos modernos.

Y todo ello lo pudo conseguir Lina bo bardi a través de una experiencia vital e intelectual única su formación europea, con el de la cultura italiana délo años 30 y rigorismo racionalista, desde carlo lo dilo y fraseco milicia hasta guió ponti y pier luigi la base del conocimiento histórico la vocación social y política, todo esto pudo aplicarse en una realidad viva, vida de nuevos métodos y pautas, abiertas a la innovación , exultante de referencias por desarrollar.

Como Joseph Beuys, Helio Oiticica o armando Reverón, Lina Bo Bardi constituye tanto la culminación del intelectual idealista y artista romanticista, como una posible nueva época para el arte y la arquitectura.

A un mundo complejo e impredecible le corresponde una arquitectura, viva y entendida como work in progres. Lina Bo Bardi desarrollo un actividad artística global que siendo objetiva y racional, ofreciese alternativas a las imposiciones déla lógica con en el convencimiento de la única manera de ser modernos es la de superar la modernidad.

ESPACIO ANTI ESPACIO, LUGAR Y N O LUGAR EN LA

Documentos relacionados

  • Longitud de arco
    736 palabras | 3 páginas