Resumen Stephen Robins y Mary Coulter Cap 8 Administracion Estrategica

627 palabras 3 páginas
Según Stephen Robins y Mary Coulter la administración estratégica es utilizada por los gerentes para así poder crear estrategias para la empresa, estas estrategias son planes de cómo la empresa llevara a cabo lo que requiera el negocio, como completara sus planes obtendrá clientes y los satisfacer, para así lograr el objetivo de estas estrategias. Ellos definen el modelo negocios es la forma de en que las empresas generan dinero. La importancia que destacan de la administración estratégica es que marca diferencias entre el desempeño de las diferentes empresas, ayuda a los gerentes a esta preparados a posibles cambios y ayuda a que los empleados se enfoquen y se esfuercen en lo que es mas importante para la empresa.

En el libro ellos
…ver más…
También resaltan la estrategia de renovación ósea reducción y recuperación en esta se abordan las debilidades organizacionales que provocan un menor desempeño dentro de la empresa. Los autores nos muestran la matriz BCG con la que se puede analizar la cartera de negocios de la empresa, se puede analizar la participación de la empresa en el mercado y su crecimiento anticipado. En la matriz BCG se encuentran cuatro categorías las cavas de efectivo, estrellas, signos de interrogación y perros. Las estrategias de competitividad en ellas destacan los la ventaja competitiva que en pocas palabras es el sello distintivo de la empresa ósea la que los distingue de los demás, esta se convierte en la base para elegir el negocio apropiado o la estrategia de competitividad. Los autores citan a las 5 fuerzas de Porter esta dicta las competencias en la industria: La amenaza de nuevos competidores, la amenaza de sustitutos, poder de negociación con los proveedores y la rivalidad actual. Las tres estrategias de competitividad de porter son el liderazgo de costo, diferenciación y enfoque.

Robins y coulter también hablan de la flexibilidad estratégica en su libro esto es la capacidad de reconocer cambios externos importantes y reaccionar rápido y reconocer cuando una estrategia no funciona. Los autores dicen que los gerentes pueden utilizar estrategias e-business con estas pueden abaratar costos, para así diferenciar el producto o servicio, apuntar a

Documentos relacionados