Resumen Ultimos Capitulos De Paren El Mundo Que Me Quiero Enterar

2222 palabras 9 páginas
CRONICAS DE LA CRISIS DESDE LA CALLE DEL MURO

-------------------------------------------------
Wall Street: calle del muro… ubicada al frente de la iglesia “Trinity church”… paradójicamente… la iglesia ha consolado a los devastados por Wall Street pero no ha podido darle al mundo un antídoto para el caos y el desasosiego.
-------------------------------------------------
En agosto de 2007 cuando empezaba la crisis financiera, el muro de Wall Street empezaba a colapsar, desasegurando la libertad del dios mercado.
-------------------------------------------------
El 6 de octubre de 2008, tras la caída total de las bolsas estados unidos descubrió que era vulnerable, ese primer lunes de octubre fue inevitable admitir la fragilidad de
…ver más…
La burbuja creció y creció hasta que el 15 de Septiembre de 2008 LEHMSN BROTHERS también quebró… así como siguió sucediendo con muchas otras grandes compañías de EE.UU.

MUNDIALIZACION VS. GLOBALIZACION.

El mundo de hoy se acostumbró a una palabra, la cual repite mucho pero de la cual desconoce su significado; GLOBALIZACION. Para unos esta empieza desde 1492, con el descubrimiento de América, para otros, es un fenómeno reciente y novedoso.
Para el autor, la mundialización es el proceso de adopción del modelo económico norteamericano.
La mundialización es la economía de mercado, bajo el paradigma del capitalismo, donde se da el triunfo de la economía de mercado sobre el pensamiento soviético.
La mundialización se inicia en la segunda guerra mundial y significa la adopción paulatina al modelo norteamericano. Esta también ha implicado una serie de prácticas deshonestas que al final acabaron revistiéndose contra nosotros.
Por otro lado, la GLOBALIZACION es china, es decir, un elemento nuevo que nadie había contemplado en 1989.
China es el elemento que transforma las sociedades productivas en sociedades consumistas. Aun antes de la crisis ha transformado el mundo occidental, en uno cada vez más incapaz de producir sus propios zapatos, tornillos etc.
Tanto EE.UU como Europa se han convertido en sociedades cuyo bienestar depende del consumo y no de la

Documentos relacionados