Resumen breve historia de guatemala

3712 palabras 15 páginas
BREVE HISTORIA DE GUATEMALA

GUATEMALA

La republica de Guatemala está situada en el centro del continente americano. Su territorio, de uno 131,000 km2 está cruzando por una cadena montañosa que forma amplias fértiles mesetas de clima templado y de clima cálido. En este territorio viven alrededor de once millones de habitantes, la mayoría de raza americana aborigen y mestizos resultantes de la mezcla de aquéllos con los europeos y africanos que llegaron al país desde el siglo XVI.

HISTORIA DE GUATEMALA

La Guatemala de hoy, una república democrática representativa, libre e independiente, es lo que resta de la antigua capitanía General. Los españoles descubrieron estas tierras a principios del siglo XVI y las conquistaron por
…ver más…

La mujer tenia en la sociedad papel secundario y en algunos casos se le permitía a los hombres tener más de una mujer.

LOS MAYAS

Mucho antes de la época en que los indios quichés formaran sus reinos vivieron en el territorio de nuestra patria los indios mayas como recuerdo de la elevada cultura que alcanzaron nos dejaron los restos de muchísimas ciudades en las cuales se han encontrado muchos objetos valiosos. Cuando llegaron los españoles en 1524, los indios las habían abandonado unos 6000 años antes para irse a vivir al norte, a Yucatán, México, en donde otras ciudades mayas subsistieron hasta el siglo XVI.

Civilización maya

Estos fueron los indios más civilizados del Nuevo Mundo. Las ciudades mayas no se construían con calles y avenidas como las nuestras. Los palacios, templos y casas principales se fabricaban alrededor de plazas o patios destinados para ceremonias públicas.

Las ciencias que desarrollaron los mayas fueron: Artes, Industrias, comercio, Agricultura, Indumetria, Escritura, (Códices) Astronomía (Calendario).
Religión y Costumbres Mayas

Los mayas ofrecían oraciones, pom, danzas, sacrificios. Creían en un dios principal al que llamaban Itzamná, en el dios de la lluvia o Chac, y en otras muchas deidades para la guerra, la muerte, el maíz, etc.

GRUPOS ABORIGENES DE LAS OTRAS REPUBLICAS DE CENTROAMERICA

Indios Centroamericanos

Las otras republicas de Centroamérica, en el salvador y Honduras habían indios del

Documentos relacionados