Resumen capítulo 11 - inv de mercados de malhotra

1545 palabras 7 páginas
MUESTRA O CENSO

El objetivo de la mayoría de proyectos de investigación de mercados es obtener información acerca de las características de población.

Una población es el total de todos los elementos que comparten algún conjunto de características comunes y que comprenden el universo del propósito del problema de investigación de mercados. Se puede obtener información acerca de parámetros de población al tomar un censo o muestra

Un censo incluye una enumeración completa de los elementos de una población. Los parámetros de una población se pueden calcular de manera directa después de que se enumera el censo.

Una muestra es un subgrupo de población seleccionado para participar en el estudio. Las características de la muestra,
…ver más…
El investigador debe reconocer el error de marco de muestreo. Esto se puede hacer por lo menos en tres formas:

* Redefinir la población en términos del marco de muestreo. * Considerar el error del marco del muestreo seleccionando a los encuestados en la fase de recolección de datos. * Ajustar los datos recolectados mediante un esquema de pesaje para equilibrar el error de marco de muestreo.

Elección de una técnica de muestreo

Seleccionar una técnica de muestreo incluye diversas decisiones de la naturaleza mas amplia. El investigarod debe decidir si utiliza el método bayesiano o tradicional, si muestrea con reemplazo o sin éste y si se utiliza el muestreo probabilístico o no probabilístico.

En el método bayesiano, los elementos se seleccionan siguiendo una secuencia. Después de que cada elemento se suma a la muestra, se recopilan los datos, se computan las características y se determinan los costos del mismo. El método bayesiano incorpora de manera explicita información preva acerca de los parámetros de población así como los costos y probabilidades relacionadas con tomar malas decisiones. Este método es teóricamente atractivo. Sin embargo, no se utilizan en forma amplia en la investigación de mercados internacionales porque no se dispone de micha de la información requerida sobre costos y probabilidades.

En el método de muestreo tradicional, la muestra

Documentos relacionados