Resumen capitulo 4 polimeni

2707 palabras 11 páginas
Costos Indirectos de Fabricación

Estos costos hacen referencia al grupo de costos utilizados para acumular los costos indirectos de manufactura (se excluyen los gastos de venta, generales y administrativos porque son costos no relacionados con la manufactura). Los siguientes son ejemplos de costos indirectos de fabricación:

1- Mano de obra indirecta y materiales indirectos
2- Calefacción, luz y energía para la fábrica
3- Arrendamiento del edificio de fábrica
4- Depreciación del edificio y de equipo de fábrica
5- Mantenimiento del edificio y del equipo de fábrica
6- Impuestos a la propiedad sobre el edificio de fábrica

Los costos indirectos de fabricación se dividen en tres categorías con base en su comportamiento con respecto
…ver más…
Para nuestros propósitos asumimos que se dispone de instalaciones de producción adecuadas en el lugar apropiado.

El problema es estimar el número de unidades que se va a producir en el período, sujeto a las restricciones de los recursos productivos existentes durante el próximo período. Para proyectar el nivel de producción correspondiente a períodos futuros, se puede hacer uso de niveles de capacidad productiva.

CAPACIDAD PRODUCTIVA TEÓRICA O IDEAL

Es el rendimiento máximo que un departamento o fábrica es capaz de producir, sin considerar carencias de pedidos de ventas o interrupciones en la producción debido a paros en el trabajo, tiempo ocioso en las máquinas por reparaciones o mantenimiento, días festivos, etc. En este nivel de capacidad se asume que la planta funciona las 24 horas del día, 7 días de la semana y 52 semanas al año, sin tener en cuenta interrupciones que impiden alcanzar la mas alta producción física posible, es decir el 100% de la capacidad de la planta.

CAPACIDAD PRODUCTIVA PRÁCTICA O REALISTA, es la máxima producción alcanzable, considerando interrupciones previsibles o inevitables en la producción sin tener en cuenta carencias de pedidos de ventas, la capacidad práctica es la máxima capacidad esperada cuando la planta opera a un nivel planeado de eficiencia.

CAPACIDAD NORMAL O DE LARGO PLAZO, es la capacidad que se basa en la capacidad productiva práctica y que consulta la demanda de los clientes por el producto a largo plazo, la

Documentos relacionados

  • Ensayo sobre costos estándar
    3169 palabras | 13 páginas
  • Sistema De Costos Predeterminados: Costos Estimados Y Estandar
    11004 palabras | 45 páginas