Resumen de amor divina locura, walter riso

1949 palabras 8 páginas
INTRODUCCION. En los estudios de la enfermería, se convierte imprescindible incluir los fundamentos de Salud Mental, ya que este profesional de la salud debe instruirse de forma completa e integral para el abordaje de los usuarios en la práctica de sus servicios; es por ello, que el siguiente resumen de la obra “Amor divina locura”, concientiza a los estudiantes por medio de exposiciones y debates en clase, de situaciones de la vida cotidiana en los que se muestran diferentes tipos de degradación en Salud Mental, conocimientos que de forma posterior ayudaran a la identificación de distintas patología El presente trabajo es análisis- resumen del libro “Amor divina locura” del afamado escritor Walter Riso, el cual es la historia de …ver más…
Sólo hasta estos momentos Epifanía es capaz de dejar su mundo “real”, científico, para poderse adentrar en lo místico.
Siempre es lo mismo, el ser humano tiene que tener un incentivo para realizar algo. Si el ser humano no necesitara de incentivos para aprender, investigar, realizar, etc. Creceríamos en el ámbito cultural.
Cuando al fin Epifanía encuentra, con ayuda de su amiga Tatiana, todo lo que Eros le había dicho sobre la mitología griega. Se encuentra con muchas cosas, que en el momento en que Eros se las decía parecían simplemente tonterías. Cual fue su sorpresa de Epifanía al darse cuenta de que todo lo que decía Eros, tenía una secuencia, una historia, articulada y real. Se siente sorprendida. Ve que Eros es un ser romántico, como el significado de su nombre “pasión sexual”.
Aquí la mitología juega un papel sumamente importante. Gracias a ella podemos recordar muchas cosas, como el fin verdadero de cada acto que realizamos. Todo tiene una razón de ser. Nada de lo que se conoce esta simplemente porque si, todo tiene un origen, el cual nunca debemos olvidar. Un ejemplo sería en la mitología griega como explican el porque están los heterosexuales, los homosexuales y las lesbianas, en el libro la mencionan.
Si pusiéramos un poco de atención a todos aquellos mitos podríamos entender mejor a la sociedad de hoy. Al fin a partir de ellos se originaron las demás culturas. No digo que vivamos y

Documentos relacionados