Resumen de el imperialismo

752 palabras 4 páginas
ARQUITECTURA SOLAR PASIVA O BIOCLIMÁTICA
Es el aprovechamiento de la energía solar por medio de elementos como la planificación y construcción acordes con el clima. Incluye el modelado, selección y uso de tecnologías solares pasivas que ayudan a mantener el interior de un edificio a una temperatura agradable por medio del Sol, lo cual minimiza el uso de tecnologías solares activas, energías renovables y tecnologías que usan combustibles fósiles.
La arquitectura solar pasiva es sólo una pequeña parte del diseño de edificios energéticamente eficientes, que a su vez, es otra parte del diseño sostenible.
Un sistema solar pasivo de calefacción está integrado por: 1. COLECTORES: grandes superficies de vidrio (o de plástico) a través de las
…ver más…

En algunos sistemas la distribución del calor es asistida por ventiladores, tuberías y compresores (sistemas híbridos).

5. REGULADORES: en principio la regulación se efectúa a través de elementos móviles amortiguadores del calor, de los que depende la capacidad de rendimiento de todo el sistema. Los elementos móviles amortiguadores del calor impiden durante la noche las pérdidas caloríficas por aquellas superficies de vidrio a través de las cuales, de día, ha de producirse la irradiación de calor. Otros elementos que pueden impedir tanto un enfriamiento como un calentamiento excesivos, son los dispositivos electrónicos de medición, por ejemplo, un termostato diferencial que conecta un ventilador; las aberturas regulables y compuertas de tiro que permiten o estrangulan el flujo de calor o facilitan la ventilación natural; y los aleros en voladizo o toldos que dan sombra a la superficie del colector durante los meses de verano.

ESTRATEGIAS DE DISEÑO SOLAR PASIVO 1. GANANCIA SOLAR DIRECTA: utilización de ventanas, claraboyas y persianas para captar y controlar la cantidad de radiación solar directa que llega al interior de una vivienda. El uso de ventanas soleadas combinadas con suelos de gran masa, es un ejemplo sencillo de esta utilización. Las superficies vidriadas son dimensionadas para cada orientación y en función de las necesidades de calor del edificio o local a climatizar. * Captación

Documentos relacionados