Resumen de el increíble mundo de llanca

989 palabras 4 páginas
Ficha Bibliográfica

Título: El increíble mundo de Llanca
Autor: Alicia Morel
Nacionalidad: Chilena
Tipo de texto: Novela infantil
Personajes:
Llanca: perra dálmata de 6 meses, con manchas color chocolate oscuro, ojos verde azules, pelo corto, patas largas. Confiada, amistosa, juguetona, ágil, friolenta y no le gustaba bañarse.
Ama de Llanca: quería a los animales y vivía en la Casa Chica
Niño de la Casa Grande: le gustaban los cuentos de terror y los animales
Tiuque: robusto y grande, ladrón de comida y buen padre
Niño del Viento: niño huérfano que vivía en la calle
Lobo Marino: vivía en Amargos y tenía familia (esposa e hijo), ojos pestañados, hocico ñato, aspecto bonachón, buen conversador, le gustaban las carpas.
Gata
…ver más…
Luego llega a la costanera del río Calle Calle, donde se hace amiga de un Lobo Marino. Caminó unas cuadras para conocer un poco la ciudad y regresa a su casa.
En la casa había un Gallo de Pelea que siempre discutía con el Tiuque porque le comía su alimento. El Gallo había conquistado a una gallina Castellana con la que tuvo 8 polluelos. Cerca de la casa había un Zorro que se enfrentó a la gallina, la agarró del cuello y murió desangrada.
Personajes: Llanca, Ama de Llanca, Niño del Viento, Tiuque, Lobo Marino, Niño de la Casa Grande, Gata Blanca, Tiuque, Gallo de Pelea, Gallina Castellana, La Lechuza, El Zorro.
Pag.26 a 48 19 de Abril de 2011
Llanca se acerca a la Gata Blanca con intención de jugar, pero esta se defiende largando un zarpazo. Una noche Llanca y la gata discutieron por ganar el calor de la chimenea hasta que al final Llanca salta a la gata y gana el lugar. Cuando la Gata se va, El tiuque la ataca pensando que es un conejo y en venganza la Gata fue a buscar a la culebra para que se comiera a los hijos del Tiuque, pero la culebra no le dio mayor importancia así que ella misma los atacó sin tener éxito ya que otras aves se dieron cuenta y comenzaron a gritar.
Un día Llanca vio a unas vacas y se acercó a olerlas pero ellas la echaron confundiéndola con gaviotas y como sentía curiosidad por las gaviotas, siguió a un grupo que conversaba sobre la lluvia que se aproximaba. Esa noche

Documentos relacionados

  • resumen El Increíble Mundo de Llanca
    693 palabras | 3 páginas
  • Perico Trepa Por Chile - Resumen
    2556 palabras | 11 páginas