Resumen de la Obra "Ojitos de Ángel" de Ramón Fonseca Mora

775 palabras 4 páginas
Esta es la historia de un adulto mayor llamado Julio Vargas, quien despierta repentinamente en el hospital “San Juan”, con múltiples fracturas en sus piernas, cadera y muchas heridas; le espera meses de espera postrado en su camilla. Su auto del año: destrozado. El accidente automovilístico lo dejó muy mal. Está totalmente descontento con lo que le está pasando, no solo por su dolor, si no por el simple hecho de estar en un hospital público. Él es un hombre millonario, muy importante, y estar internado en ese hospital le parece repugnante, él quiere irse al Pedernal, en una visita de su abogado se lo dijo, pero no pueden trasladarlo ya que su el abogado y esposa aceptaron a que se quede allí, además no puede por sus fracturas.
Julio es
…ver más…
Nitzia, su amante, tampoco la ha visto.
Nadie se acuerda de él. Llora muchas noches. El hombre que parecía tenerlo todo no es feliz, siente un vacío existencial.
Tiene pesadillas, sueños muy tristes relacionados con su mamá y su nana cuando niño, pero en esos sueños siempre era la trama que lo abandonaban. Es en esos momentos que la Mechi va a consolarlo, acariciándole su cabello. A él le disgusta mucho que lo toquen, pero Mechi es tan tierna, viva e inocente a la vez que al anciano le termina agrando sus caricias y su presencia.
El viejo pasa muchos días allí. Mechi ya se ha convertido en una gran amiga, le da ternura y sin darse cuenta él está mejorando como persona, por que se da cuenta de su comportamiento equivocado y como se relaciona en su entorno.
Mechi cada vez está peor, eso a Julio le preocupa mucho. Llama a su secretaria María Eugenia y le ordena que lo trasladen a Pedernal junto a Mechi para que por lo menos ella sea curada y pueda vivir. Pero no, Mechi esta resignada a morir, lo toma muy tranquilamente, para ella la muerte es irse con su abuelito a un lugar hermoso, lleno de flores y gente buena. En cambio a Julio le aterra la muerte ¡ni pensar en eso!
Siguen pasando los días y la mujer de Mechi está resignada a morir. Pero Julio la quiere salvar. Insiste en el traslado, pero todos

Documentos relacionados

  • Resumen De La Novela Soñar Con La Ciudad
    2598 palabras | 11 páginas