Resumen de la obra mi primer juicio otal

6773 palabras 28 páginas
resumen

OBRA MI PRIMER JUICIO ORAL

Autor: Steven A. Golberg
PREAMBULO.-
La presente obra, nos enfoca o nos quiere enseñar, la realidad para los profesionales nuevos, el autor o profesional Steven A. Golberg, cuenta poco antes de su primer caso, estaba dispuesto a pagar cualquier precio, para conseguir una obra que le explicase el desarrollo de un juicio, de tal modo que por lo menos saber donde se tiene que sentar, y a quienes se tiene que dirigirse la palabra en una audiencia de juicio oral, para que el jurado no piense que es un abogado ineficiente, pero estaba sentado en una silla, en su primer juicio oral, sin saber que es lo que estaba
…ver más…
LOS JURADOS ESCUCHAN CON LOS OJOS;
Por ello el abogado debe saber exponer sus ideas en forma clara. La evidencia solo vale si guarda relación con el caso, si uno atrae la atención de los ojos del juzgado, atrae también su mente.
Haga contacto de vista con los jurados, incluso cuando lee, tome su tiempo obsérvelos, hágales saber que usted cree en lo que esta haciendo, solo entonces los convencerá.
EL INTERROGATORIO DE LOS TESTIGOS;
El manejo de las pruebas y las declaraciones dirigidas, se presentan los problemas mas usuales de los abogados nuevos, por ello se debe trabajar con anticipación en cada uno de ellos.
INTERROGATORIO DE LOS TESTIGOS;
Se lo debe hacer desde un lugar cómodo, detrás de un ESTRADO, o un asiento, frente a la mesa de los abogados. Evite tener una conducta amenazadora si quiere muévase, busque tener un control de lo que ocurre, busque el jurado concentre su atención en su testigo durante las respuestas, cuando este responda acompañe con un asentimiento de la cabeza como aprobando lo que el hace, esto para darle mas seguridad.
PRESENTACION DE PRUEBAS; “Por los números”
Cada una de las pruebas debe ser marcada por un numero, y usted debe conocerlas bien saber para que sirven, que busca que ellas aportan al juicio, debe aprender a exhibirlas, mostrarlas adecuadamente al jurado.
Ejemplo: PRUEBAS DEL DEMANDANDANTE, seguido de un numero o letra, luego lo que es “cuchillo con sangre”,

Documentos relacionados

  • Resumen de la obra mi primer juicio otal
    6766 palabras | 28 páginas
  • Geopolitica de venezuela
    719 palabras | 3 páginas
  • Percepcion de los agricultores de papa de la localidad de sumapaz respecto al efecto de la produccion agricola y el ambiente
    69516 palabras | 279 páginas