Resumen de la película "qué suerte ser profe" asignatura: salud mental del profesorado

1300 palabras 6 páginas
¡Qué suerte ser profe! Laurent Monier es profesor de Geografía e Historia en un pacífico Liceo de París, en Annecy. Tras su divorcio con Hélène, como quiere permanecer cerca de sus hijos, acepta un puesto en un colegio de un suburbio parisino conocido como “Serge-Gainsbourg” y clasificado como de educación prioritaria. Sólo encuentra un apartamento en un barrio conflictivo “cité des Mûriers” (se trata de una zona de la conocidas en Francia como sensibles; en España, conflictivas). Este barrio está comandado por Ahmed y su banda.

A Monier le asignan la clase temida por todos los profesores y que tiene fama de ser la más difícil: la de cuarto. Pero, decidido a ayudar a los alumnos que quieren seguir adelante, no se deja
…ver más…
Trabaja todo el día y encarga a Malou ocuparse de los niños. Es abierta y generosa.

Ahmed

Ahmed, el jefe de la banda de la “cité des Mûriers”, es más que un simple delincuente, es el jefe de banda de malhechores. Es inteligente, pero malévolo. Tiene el barrio en su poder como un jefe de la mafia y va contra todo aquel que se le resiste. Por ello jura acabar con Monier, que se opone a su extorsión y se atreve incluso a desafiarlo.

Aziz

Aziz, el hermano de Ahmed, quiere desempeñar en 4º el mismo papel que su hermano juega en el barrio. Se aísla con tres o cuatro compañeros duros que le siguen, y piensa que es intocable debido al apoyo de su hermano. Desafía y acusa a Laurent Monier.

Albert Constantini

Presenta a Albert como una caricatura del mercenario del tiempo colonial. Vive encerrado en su apartamento como si estuviera asediado. Posee un arsenal de defensa contra la invasión de la gente de color. Esto sepulta a un psicópata, en su soledad y su odio.

Sr. Gauthier, el Director

El Director del colegio es una figura de comedia. No controla en absoluto las situaciones catastróficas en su Centro. Se convierte, a medida que avanza la película, en una figura más cómica y lunática. Nada le hace perder su buen humor porque nada lo alcanza ya. Representa lo que en la realidad llamamos burnout.

Sr. Baudoin, el Consejero de educación

El Consejero

Documentos relacionados