Resumen de las visitas de silvia schujer

1222 palabras 5 páginas
La inteligencia social es la capacidad para relacionarse con los otros en tanto que otros, en forma armoniosa y pacífica. Es una destreza innata de todos los seres humanos pero que es necesario desarrollar para conseguir una mejor convivencia y una buena calidad de vida.
Cuando nacemos, nuestra supervivencia depende principalmente del trato y el cuidado que nos brinda nuestra madre; no solamente necesitamos alimentos y atención, también tenemos una gran necesidad de afecto y proximidad y esa primera forma de relación será la que condicionará en gran parte nuestras relaciones futuras.
La inteligencia social es la que nos permite tener en cuenta al otro y no guiarnos solamente por nuestro interés personal; es la que reduce nuestro afán de
…ver más…
Las personas que saben presentarse suelen tener carisma y un don de expresividad que atrae a los demás.

Sus características son:
Sensibilidad social
Saber comprender la situación de un entorno e interpretar el comportamiento de los individuos dentro de ese entorno. Kart lo denomina "Radar social".
Presencia
Comprende la presentación personal, el uso del lenguaje verbal y no verbal, respeto de patrones culturales. En resumen, es ser capaz de dejar una impresión.
Autenticidad
Comportarse de forma transparente, lo más natural posible ante los demás. Ya que, la sensibilidad social de los demás nos debe de captar como personas auténticas, que inspiren confianza.
Claridad
Saber decir lo que se quiere decir, de forma concisa y clara. Ser capaz de hablar de manera que las personas que estén alrededor no encuentren obstáculos para poder entender. Eso facilitará la participación en conversaciones y eventos.
Empatía
Es la capacidad de conectar con los demás comprendiendo sus sentimientos y sabiendo poner en su lugar. Saber desarrollar intereses conjuntos facilita el logro de retos compartidos.
Utilizar las habilidades emocionales con el resto de personas es algo bello, pues compartirlo y fundirlo con lo de otras personas. Saber el lenguaje que utilizan los demás ayuda a comprenderse a uno mismo.
Finalmente, recordar que desarrollar la inteligencia social no es

Documentos relacionados