Resumen del Libro la Vaca de Dr. Camilo Cruz

681 palabras 3 páginas
RESUMEN DE LIBRO: LA VACA El libro de la vaca es un relato sobre cómo librarnos de los hábitos y creencias que nos atan a una vida de mediocridad.
La historia cuenta que un viejo maestro trataba de enseñarle a su discípulo los secretos para llevar una vida feliz y próspera, para esto el maestro y el discípulo decidieron buscar la casa de la familia más pobre de un poblado, dentro de la casa vivían ocho personas que se miraban tristes, en pobreza total, cabizbajas, a pesar de esto la familia tenía una vaca, su posesión más preciada y aunque el animal no era gran cosa no era de extrañarse que su vida girara en torno a ella, la vaca jugaba un papel importante dentro de la economía del hogar, la poca leche que se obtenía de ella la
…ver más…

Sin embargo la familia se dio cuenta que necesitaban medios para sobrevivir y decidieron sembrar verduras en el patio trasero, fue tanta la producción que alcanzada para el consumo de la familia como para vender a los vecinos y con la ganancia compraban más semillas y de repente tuvieron dinero para comprar mejores vestimentas y arreglar la casa. El joven escuchaba el relato y por fin comprendía la lección que su maestro quiso enseñarle.
Si esa familia todavía hubiera tenido la vaca, no hubiera logrado todo lo que ahora tenían, la vaca era una falsa seguridad que impendía que la familia buscara otros medios.
El conformismo se convierte en una cadena que no permite que busquemos algo mejor, es una situación muy trágica. Si queremos triunfar en la vida tenemos que preguntarnos a nosotros mismos qué es lo que está evitando que no lo logremos, cada persona es responsable de lo bueno y malo que le sucede, debemos valuar todas las vacas que tenemos en nuestra vida, todos esos factores que no están dejando que seamos exitosos y dejar por un lado todas las excusas que nos formamos para hacer algo.
Cuándo nos preguntan qué es lo contrario del éxito, se nos viene a la mente el fracaso, sin embargo el fracaso es uno de los puntos importantes para lograr el éxito, el fracaso nos ayuda a conocer los puntos débiles en nuestra vida y valuar qué hábitos o actitudes debemos cambiar, las

Documentos relacionados

  • biografia de camilo cruz
    1583 palabras | 7 páginas
  • La patria del criollo
    3419 palabras | 14 páginas
  • Cuentas de activo y pasivo
    10182 palabras | 41 páginas
  • Ensayo de windows server 2008
    11953 palabras | 48 páginas