Resumen del libro El espantapajaros y su sirviente

1354 palabras 6 páginas
Ideas Principales
• El anciano Pandolfo, que no se encontraba nada bien (salud), decidió hacer un espantapájaros. No podía hacer nada con el reuma, los soldados, el tiempo, los primos, pero contra los pájaros sí.
• Una noche se desato una tormenta y todas las moléculas, átomos, partículas y demás se alinearon exactamente de la manera adecuada para cobrar vida cuando a las dos de la madrugada un relámpago alcanzo al espantapájaros.
• La noche de la tormenta, un muchacho llamado Jack se había refugiado en un granero. Al día siguiente, Jack escucho una voz que provenía de los campos y se dirigió hacia allí. Quien gritaba era el espantapájaros que estaba en medio del fango.
• Joven – dijo el espantapájaros – tengo una propuesta que
…ver más…
Comenzó con a actuar y se interesó tanto en el papel que armo una revolución entre los actores y empezaron los pleitos. Sigilosamente el espantapájaros se retiró de la obra.
Siguieron en el camino y Jack moría de hambre. Encontraron una granja y pidieron trabajo por comida. Sin esperarlo el espantapájaros se enamoró de una escoba, la cual le llevo serenata declarándole su amor. Los dueños de la granja no soportaron tal insolencia y decidieron correrlos. El espantapájaros se le destrozo el corazón al saber que la escoba estaba comprometida con el cepillo.
Al seguir en camino se encontraron con una adivino, cuando lo vieron, el espantapájaros quedo asombrado por el carruaje que traía dicha persona. Inmediatamente le intereso ingresar y saber su suerte. El adivino le pidió cierta cuota, el cual el espantapájaros saco de su cabeza de nabo una moneda y se la dio al adivino para saber el futuro. Le dijeron que sufriría durante el trayecto, pero que al final alcanzaría la gloria.
Durante el camino y contento con la lectura del futuro, caminaba con la frente en alto, de pronto se topan a un ejército y al ver la marcha, se le antojo ingresar al regimiento. Cuando se acercó, realizo un examen y debido a su falta de intelecto, le dieron el cargo de oficial. Pronto tendrían una batalla y estaban preparándose para la lucha.
Tuvieron la confrontación y se

Documentos relacionados

  • Credo
    46906 palabras | 188 páginas