Resumen del libro la harry potter y la piedra filosofal

1185 palabras 5 páginas
Rowling, Joanne Kathleen
Harry Potter and the Philosopher’s Stone/ J. K. Rowling
Emecé Editores España, S.A., 1999
Traducción: Alicia Dellepiane
306 p.

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Harry Potter quedó huérfano siendo un bebe, y desde entonces vive con sus insoportables tíos y su malcriado primo. Habían pasado 10 años desde que los Dursley estaban a cargo de Harry. Al día siguiente Harry, recibió una carta que cambio su vida, en ella le comunicaron que fue aceptado como alumno en el colegio de magia y hechicería Hogwarts, pero Harry no pudo leerla, porque sus tíos no lo dejaron, pero desde ese día comenzó a recibir muchísimas cartas.

Harry se acordó de que el martes era su cumpleaños número 11, y estaba feliz, porque
…ver más…
Hagrid les contó que el perro se tranquilizaba con música y al caer la noche agarraron la capa de invisibilidad y fueron hacia la trampilla. Al llegar vieron que Fluffy estaba dormido, Snape ya había pasado por ahí, lo había dormido con la música de un arpa que todavía seguía sonando. Cuando estaban por entrar, el arpa dejó de sonar, Fluffy se despertó, y los tres saltaron dentro de la trampilla. Abajo había una planta, que los atrapo, era el lazo del diablo. Debían relajarse o la planta los estrangularía con más rapidez. Los tres lograron salir y al cruzar la puerta llegaron a un tablero de ajedrez mágico que solo podían cruzar, jugando y ganando la partida. Lograron ganar, pero Ron terminó inconsciente. Hermione se quedó cuidando de Ron, y Harry siguió avanzando. Más adelante vio unas escaleras, al final de ellas había alguien, pero no era Snape, ni tampoco Voldemort. Era el profesor Quirrell. Harry se quedó boquiabierto, no lo podía creer.

Atrás del profesor había un espejo, era el espejo de Oesed. Quirrell decía que ese espejo era la llave para conseguir la Piedra Filosofal. Él, veía en el espejo que tenía la piedra, y que se la estaba mostrando a Lord Voldemort, pero no sabía cómo hacer para conseguirla. Harry vio en el espejo que sacaba la Piedra Filosofal de su bolsillo, y que la tenía entre sus manos. Después metió la mano en su

Documentos relacionados

  • Antologia De Libros De Fantasia
    9193 palabras | 37 páginas
  • Solucionario lengua castellana 4ESO TEIDE
    42980 palabras | 172 páginas