Resumen del libro mientras llueve de fernando soto aparicio

684 palabras 3 páginas
#
La obra inicia cuando Fernando se encuentra de casualidad con Celina en un barrio bajo de la capital, de inmediato viene a su recuerdo toda la historia acontecida, su amor frustrado, el encarcelamiento, su matrimonio con Gisela.
La sorpresa de Celina al verlo, luego la inundación en el Barrio en el cual se encontraba ella laborando como prostituta, su deseo de ir a rescatarla para ayudarla y encontrándose allí con que había llegado demasiado tarde, pues ésta había tomado la decisión de acabar con su vida ingiriendo veneno.
Empieza a leer el diario de celina y llegan todos los recuerdos, la historia de Celina Franco Valdivia, una chica que llega del llano y despierta el amor de los chicos del pueblo al que ha llegado, ella se fija en
…ver más…
Celina aturdida no atina a defenderse y es así como alcanza a vivir 10 años en prisión hasta que decide con Diana otra presa escaparse e inician una vida como prostitutas. Todo este espacio de tiempo es relatado en su diario por Celina, desde sus amistades, la rutina diaria, las enfermedades del encierro, la violación de su diario, en fin todo lo que ocurre día a día en un sitio donde falta lo principal: LA LIBERTAD.
Toda la desesperación de la protagonista queda alli plasmada, sólo el recuerdo de Fernando logra aliviarla en su s momentos mas tristes y de depresión, el pensar solo en su nombre ya es un motivo de felicidad, y le escribe cantidad de cartas que ella sabe que nunca le enviara, sólo después de su muerte Fernando encuentra todas estas cartas que son el motivo de este libro.
Termina diciendo Celina : He traído un vaso con agua y espero que calme un poco la lluvia para que mi alma no se moje cuando abandone mi cuerpo y vuele a lo desconocido. Dios mío quizás resulte una blasfemia implorarte en estos momentos, llamarte a mi lado, pero nunca creí tanto en ti, jamás te amé tanto ni esperé tanto de tu infinita misericordia, de tu ilimitada comprensión.

Documentos relacionados

  • Analisis De La Obra Mientras Llueve
    2511 palabras | 11 páginas
  • Mientras Llueve
    863 palabras | 4 páginas