Resumen del valor del tiempo-isabel tocto

1259 palabras 5 páginas
RESUMEN “EL VALOR MORAL DEL TIEMPO”
Este ensayo hecho por Pedro Ortiz, nos plantea que las personas son quienes dan valor a la naturaleza y a las cosas, esto hace que no le den valor a sus acciones, es decir tienen una menor valoración de su vida, la cual deberían apreciar a través del tiempo.
Esta valoración del tiempo varía de una estructura económica a otra. En la actualidad, nuestra sociedad muestra una poca valoración del tiempo con la impuntualidad y la perdida del tiempo, es decir, que nos dedicamos a cosas no productivas que no contribuyen a nuestro desarrollo personal, y ello no lo tomamos en serio causándonos algo gracioso o algo común , por ello no es de esperarse que cuando se hace una campaña de formación de valores, entre
…ver más…
El hecho de que exista la sociedad y la información social significa que cada hombre tiene que incorporar y asimilar dicha información si es que ha de formar parte de esta sociedad, ello lo vemos en el cumplimiento de las tareas, donde se acumula toda la cantidad necesaria de mucha información social (que debe ser clasificada, sistematizada) y el empleo del tiempo es fundamental, por que si guardamos información innecesaria mal haríamos, ya que no nos plantearíamos objetivos claros que son de naturaleza moral.
Las motivaciones morales de la conciencia, son las que toman más tiempo en adquirirlas y formarlas, y requieren del trabajo para motivarse. Las convicciones morales se forman a través del tiempo, estas se verán en el estudio universitario (que es una forma de trabajo social) que exige la formación autoconsciente de normas morales y formas morales de ser. El componente moral de la conciencia depende el uso del tiempo al servicio de los demás.
Resulta algo curioso que mientras a los ricos les falta tiempo para disfrutar, a los pobres les sobra tiempo para aprender a superar sus propias insuficiencias, razón por la

Documentos relacionados