Resumen extremadamente completo de el conde de monte-cristo

9271 palabras 38 páginas
RESUMEN COMPLETO (CAPITULO I-CXVII) DEL CONDE DE MONTECRISTO.

CAPITULO I: MARSELLA – LA LLEGADA.
El 24 de febrero, El Faraón llego a Marsella. El segundo al mando era comandado por Edmundo Dantés ya que el capitán Lecrerc había muerto. A pesar de todo pararon en la Isla de Elba ya que fue la última orden del capitán. Al morir dejó un paquete para el mariscal Bertrand a Edmundo. En la isla Edmundo hablo con Napoleón. El dueño del barco era el señor Morrel. Danglars era un marinero del banco que estaba envidioso de Dantés. Dantés fue luego a visitar a su padre y a su amada Mercedes.

CAPITULO II: EL PADRE Y EL HIJO.
Dantés le debía plata a Caderousse que era su vecino y Dantés normalmente recibia 200 francos mientras la ausencia
…ver más…
Tiempo después, Villefort descubre que Napoleón ya había estado en Lyon, Grenoble y Marsella.

CAPITULO XIII: LOS CIEN DÍAS.
El Señor Morrel pide la liberación de Dantés ya que ahora Napoleón esta al poder y ayudar al emperador era razón de premio y no de cárcel. Villefort hizo un documento en el que mencionaba la contribución de Dantés pero no la envió por temor. Luis XVIII volvió al trono y Villefort se va a Tolosa. Danglars escapó cuando Napoleón tenía el poder.. Mercedes lloraba. Caderousse fue a proteger las costas. El padre de Datés murió.

CAPITULO XIV: EL PRISIONERO FURIOSO Y EL PRISIONERO LOCO.
El inspector del Castillo de If era Boville. Cuando el inspector visita este le pide que haga un juicio justo pero fue denegado. En la celda cercana estaba el abata Faría. Llegó un nuevo gobernador a la carcel del Castillo de If.

CAPITULO XV: EL NÚMERO 45 Y EL NÚMERO 27.
Dantés no tenía esperanzas. Su mundo se desmoronaba. Se intentó suicidar, morir de hambre, pero algo de muy adentro de el mismo le dijo que debía vivir. Edmundo conoció al Abate Faría accidentalmente ya que este estaba cabando un hueco en su celda.

CAPITULO XVI: UN SABIO ITALIANO.
Dantés conoció al Abate Faría que estaba encarcelado desde 1811 pero antes en Fenestrelles y solo 3 años en el Castillo de If. El abate se había equivocado de dirección y envez de ir hacía el jardín para escapar, este caba hacía la celda de Dantés y luego se vuelven amigos y luego compañeros que planearían un

Documentos relacionados

  • El libro de los amrtires
    177180 palabras | 709 páginas
  • EVOLUCION DE LOS CUIDADOS DE ENFERMERIA
    21560 palabras | 87 páginas
  • Periodo prehispanico
    71208 palabras | 285 páginas
  • Japon
    82395 palabras | 330 páginas