Resumen gestión estratégica: navegando hacia el iv paradigma

1860 palabras 8 páginas
Resumen Gestión Estratégica: Navegando hacia el IV Paradigma Yanko Valenzuela Vergara. Estudiante 5° año Psicología.
Desde hace mucho tiempo existe una serie de personas que han venido trabajado duramente en la manera de cambiar los conceptos de manejo de la gerencia de la organización, desde aquellos que ven a ésta como un proceso mecánico (a principios de siglo), hasta quienes ven a la organización de una manera global y de alguna forma buscan la relación entre todos los elementos que funcionan dentro de ella.
Se denomina IV paradigma, pues los anteriores (paradigmas), que rindieron frutos durante su permanencia, debido a los constantes cambios, han ido quedando obsoletos, tomando fuerza la gestión
…ver más…
• Fraccionamiento de las grandes empresas, los negocios, hoy en día, comienzan a convertirse en empresas. En la medida que una empresa se fracciona en empresas interdependientes, cada una de ellas se convierte en cliente de unas, y proveedora de otras.
También toma importancia el tema (no menos importante) del tipo de liderazgo, El líder de las organizaciones modernas es un líder para cambiar paradigmas y para cambiar organizaciones. Además está la individualización, término asociado al conocimiento de las necesidades y expectativas del cliente; la única manera que una organización pueda generar productos individualizados es teniendo un conocimiento profundo de las necesidades y expectativas del cliente y eso va en contra de cualquier política de centralización, o de economías de escala, ya que se trata de producir productos individualizados.
Como punto de cierre, está el respeto a la competencia, con el fin de mantener el equilibrio propio del sistema, debido a que si no se integra al mismo, termina rompiéndose, eliminándose; fracasar.
Por otra parte, las tendencias en el sector financiero, como ocurre en otras áreas diferentes de los negocios, están asociadas en muchos casos a las tendencias tecnológicas, fundamentalmente en aquellas asociadas al uso de la tecnología de la información y las redes de comunicaciones (Superautopista de la Información), que afectan sensiblemente los procesos de gestión empresarial.

Documentos relacionados

  • Rebeliones en venezuela
    620 palabras | 3 páginas
  • Planeta wb 2.0
    54212 palabras | 217 páginas
  • El exito no llega por casualidad resumen
    2433 palabras | 10 páginas