Resumen ¡influye! de enrique alcat

654 palabras 3 páginas
Jeffrey Eugenides

Las vírgenes suicidas
RESEÑA:
Cinco hermana se suicidan en un típico suburbio de Estados Unidos. El hecho, inexplicables e incomprensible, obsesiona a un grupo de jóvenes, ahora cuarentones, que en su momento conocieron a las muchachas y se sintieron atraídos por ellas, en esta delicada novela.

Título de la edición original: The Virgin Suicides
Traducción del inglés: Roser Berdagué, cedida por Editorial Anagrama, S.A.
Diseño: Winfried Báhrle
Ilustración: Fregio pittorico di Montecitorio (detalle),
Aristide Sartorio, 1908—1913
Foto de solapa: © Jerry Bauer

Círculo de Lectores, S.A. (Sociedad Unipersonal)
Valencia, 344, 08009 Barcelona

Licencia editorial para Círculo de Lectores por cortesía
…ver más…
Los sanitarios sacaron el cuerpo de Cecilia del agua caliente, que acelera la hemorragia, y le aplicaron un torniquete en los brazos. El cabello mojado le col-gaba por la espalda y ya tenía las extremidades azules. No dijo ni una palabra pero, cuando le separaron las manos, encontraron una estampa plastificada de la Virgen María apretada contra los pimpollos de sus pe-chos.
Esto ocurría en junio, en la época de la mosca del pescado, cuando, como todos los años, la ciudad se cubre de tan efímeros insectos. Se levantan entonces nubes de moscas de las algas que cubren el lago conta-minado, y oscurecen las ventanas, cubren los coches y las farolas, cubren las dársenas municipales y cuelgan como guirnaldas de las jarcias de los veleros, siempre con la misma parda ubicuidad de la escoria voladora. La señora Scheer, que vive calle abajo, nos dijo que ha-bía visto a Cecilia el día anterior al intento de suicidio. Estaba junto al bordillo, con el antiguo traje de novia del que había cortado el dobladillo y que nunca se quitaba de encima, observando un Thunderbird en-vuelto en moscas del pescado.
—Sería mejor que cogieras la escoba, cariño —le acon-sejó la señora Scheer.
Pero Cecilia le dirigió una mirada mística y dijo:
—Están muertas, sólo viven veinticuatro horas. Salen del huevo, se reproducen y la palman. Ni siquiera co-men.

Documentos relacionados