Resumen la chica del crillon

2094 palabras 9 páginas
La casa: la patrona (dueña) de la casa era viuda de un prestamista y fue a cobrarle la renta, teresa le conto que su padre vendio la mina pero que lo que esta debajo del agua aun les pertenece, ella entendio y teresa le dio una copa de GIN de la calle 18 (licor) y luego se fue.
Colecta para los tuberculosos: Teresa salio un dia a la calle con una alcancia a recaudar dinero para los tuberculosos.. la gente la concia por su bata crema (en la calle romero, la bata crema; en el centro, el vestido café) cada vez se ponia mas triste porque la alcancia se iba llenando.
A las 11 de la noche se fue al crillon donde vive su amigo el diplomatico, el le dice que lo acompañe a su habitacion y ella va.. saca un billete de 50 y se lo hecha a la
…ver más…

Luego vio a la señora rubilar, quien le dijo que se veía muy bien y la llevo con el diplomático, Gaston…charlaron un rato y luego se fue. Llega pipo de una manera extraña, tenia los ojos rojos porque había tomado y le dijo “Es que, bailando algunas veces..., no se trata de un defecto grave, sino de algo subsanable...Es decir, hay personas que traquetean, se agitan, transpiran, y luego, sin darse cuenta, despiden un olorcillo...que, en sociedad... pueden prestarse a interpretaciones nada halagadoras”…. En pocas palabras le dice cochina y ella sale arrancando porque le da vergüenza y mira a las cepeda y sabe que ellas tienen que ver con ese rumor que esta claro que al dia siguiente todos lo sabran.
A penas llego a la casa salió a dar una vuelta, a vagar por la ciudad y se encontró con la vecina primero , y después con la señora rubilar que la llevo a su casa, la invito a comer, la abrazo y le beso la axila, ella si la comprendía y me parece que le regalo un vestido azul(no estoy segura). Teresa durmió un rato ahí y luego se fue a su casa donde estaba la rubilinda llorando porque había llegado muy tarde.
La casa de la calle camilo: La señora ismenia llego a la casa de teresa diciéndole que conocía a su papa hace mucho tiempo, que se estaba quedando con ella y que estaba

Documentos relacionados

  • Informe la Amortajada
    1950 palabras | 8 páginas
  • Biografia de mi abuelo
    1152 palabras | 5 páginas