Resumen labradores, peones y proletarios g.salazar

6815 palabras 28 páginas
Antecedentes de Policía Federal Ministerial sustituirá a la AFI A menos de ocho años de su creación, la Agencia Federal de Investigación (AFI) desapareció para convertirse en la Policía Federal Ministerial, y estará bajo el mando de Nicandra Castro Escarpulli, designada encargada de despacho de la ahora desaparecida institución, el 30 de marzo.
De acuerdo con las reformas a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR), la nueva institución tendrá más facultades, pero también mayores controles de ingreso y permanencia, como la obligación para todos sus integrantes, de certificarse mediante exámenes de control de confianza.
“Los elementos de la Procuraduría y particularmente
…ver más…
El presidente resolverá si ha lugar a iniciar procedimiento contra el presunto infractor, en caso contrario devolverá el expediente a la unidad remitente.
En caso procedente, resolverá si el asunto se instruirá por el Pleno, alguna comisión o comité del propio Consejo Federal.
El responsable de la Unidad de Asuntos Internos será nombrado por el Presidente de la República; contará con autonomía de gestión y tendrá, además de la atribución de supervisión de las operaciones a que se refiere la fracción VII del artículo 8 de esta Ley, las que el Reglamento le otorgue.

ARTÍCULO 32.- El Acuerdo que emita el presidente del Consejo Federal respecto a la no procedencia del inicio del procedimiento, podrá ser impugnado por la unidad solicitante mediante el recurso de reclamación ante el mismo Consejo, dentro del término de cinco días contados a partir de la notificación y recepción del expediente respectivo. En el escrito de reclamación, la unidad sustentante expresará los razonamientos sobre la procedencia del procedimiento y aportará las pruebas que considere necesarias. El Pleno del Consejo Federal resolverá sobre la misma en un término no mayor a cinco días a partir de la vista del asunto.

ARTICULO 33.- Resuelto el inicio del procedimiento, el Secretario General convocará a los

Documentos relacionados