Resumen ley nacional de turismo nro 25.997

839 palabras 4 páginas
Ley Nacional de Turismo (25.997): Declara de interés nacional al turismo como actividad socioeconómica, estratégica y esencial para el desarrollo. Es una política de Estado prioritaria.
El turismo receptivo es una actividad de exportación no tradicional para la generación de divisas. Son actividades directa o indirectamente relacionadas con el turismo las que figuran en el Anexo I.
Objeto: Fomento, desarrollo, promoción y regulación de la actividad turística y del recurso turismo mediante la determinación de los mecanismos necesarios para la creación, conservación, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos, resguardando el desarrollo sostenible y sustentable y la optimización de la participación de los sectores
…ver más…
3-Consejo Federal de Turismo: Tiene carácter consultivo, a cuyo efecto, la Secretaría de Turismo de la Presidencia de la Nación podrá convocarlo. Le corresponde examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la coordinación, planificación, promoción, y legislación de las actividades turísticas. Compuesto por un representante de la Secretaría de Turismo de la Presidencia de la Nación, por los funcionarios de los organismos oficiales de turismo de cada provincia y de la Ciudad de Bs.As. o quien ellos designen.
4-Instituto Nacional de Promoción Turística: Ente de derecho público no estatal en el ámbito de la Secretaría de Turismo de la Presidencia de la Nación. Le corresponde desarrollar y ejecutar los programas de promoción del turismo receptivo internacional y de los productos directamente relacionados con él, y la imagen turística del país en el exterior.
Presidido por el Secretario de Turismo de la Presidencia de la Nación y tendrá un directorio: 5 vocales designados por la Secretaría de Turismo de la Presidencia de la Nación; 3 designados por la Cámara Arg. de Turismo; 3 designados por el Consejo Federal de Turismo. En caso de empate el presidente tiene doble voto.
Fondo Nacional de Turismo:
a) Sumas que se le asignen en el Presupuesto;
b) El 5% del

Documentos relacionados