Resumen libro ubuntu de bob nelson

1553 palabras 7 páginas
En la preciosa Sudáfrica se vivieron tiempos de matanzas y disputas constantes, entre tribus locales. Durante mucho tiempo existió una rivalidad de generaciones, en las que, existía una guerra total.
Desde que personas como Nelson Mandela protagonizaron la escena, el país cambió, incluso en los barrios donde solo vivían blancos y estaba prohibido que lo negros habitaran ya estos podían mudarse allí. Las personas podían cruzarse en los caminos y simplemente olvidar el ”apartheid”.
En el otro lado del mundo en estados unidos, en un centro financiero llamado “Bullseye” una gerente llamada Bárbara se siente orgullosa de su empleado John al cual le recomendó aplicar un puesto de gerencia el cual estaba vacante.
John trabajaba
…ver más…
En la trama del viaje todos son cuestionados de que con quienes ir, Simón decide ir con su esposa Kathy decide ir con su esposo, John invita a Ricardo. John está un poco abrumado pues había tenido una reunión con Nancy la Gerente General y esta le dio un plazo de 3 meses para dar vuelta al problema de su departamento a lo cual este debió pedir un permiso para ir a África y ella asintió sin mucho esfuerzo y le permitió dar el viaje.
En Sudáfrica llegan los viajeros y son transportados en bus hacia un albergue llamado Bakubung durante todo el viaje todos conversaban con Simón aprendiendo sobre Ubuntu y como funciona, John solo miraba la pobreza extrema que existe en África.
Al día siguiente todos van de safari, logran ver diferentes especies de animales pero ellos deseaban una experiencia más viva, puesto que, ellos debían rendir un informe del viaje de regreso a la compañía. Se les recomendó un guía inusual que los llevaría por la ciudad más grande de Sudáfrica Soweto.
Aquí se pasean por la ciudad llena de casas bonitas y viendo el horizonte un suburbio con casas coloridas a las cuales les lleva un guía, este les demuestra sin saberlo como se realiza Ubuntu tan solo con pedir algo de comida solo para su comunidad y no para el mismo.
En el recorrido el guía se para en calle de Nelson Mandela y el Arzobispo Tutu lo que es ahora un museo, aquí se les

Documentos relacionados

  • Resumen libro ubuntu de bob nelson
    1547 palabras | 7 páginas
  • Planeta wb 2.0
    54212 palabras | 217 páginas