Resumen monja casada virgen y martir

1094 palabras 5 páginas
Monja y Casada, Virgen y Mártir Resumen
El libro se ubica en la época de la colonia y la historia comienza con la visita de Martin Garatuza al convento de Santa Teresa cuando esperaba la llegada del arzobispo y a don Fernando de Quesada que era el oidor y juntos fueron a ver a doña Beatriz su enamorada pero algunos problemas con su hermano impedían que estuvieran juntos. Don Fernando y Doña Beatriz platicaron y se juraron amor por siempre, también platicaron que ya iban avanzadas las negociaciones para la inauguración del convento de las carmelitas descalzas. Don Alonso odiaba a Don Fernando y con ayuda de Pedro de Mejía prepararon una emboscada.
Martin por su parte fue en busca de la Sarmiento que era una bruja, para preguntarle
…ver más…
Por fin llegaba el día en que se inauguraba el convento de Santa Teresa , Doña Beatriz iba muy triste tras la muerte de Don Fernando, después de la ceremonia le suplico a el virrey le diera la licencia de ser una novicia en el convento, este acepto por la insistencia de Doña Beatriz. Luisa que había sido raptada por Don Carlos de Arellano y además la había quitado el pergamino en el que había firmado Don Pedro la promesa de casarse, pero uso su astucia y logro su escape con la ayuda de el jardinero que se había enamorado de ella así que llegaron a la ciudad de México y lo primero que hizo fue ir a ver a la Sarmiento, para pedirle acilo. Después fue con Don Pedro a chantajearlo y decirle que cuando se iban a casar este se enojo y le dijo que no iba a aceptar pero esta lo chantajeo y lo obligo a casarse. La Sarmiento seria asesinada por un estudiante pues quería vengar el asesinato de su amo. Doña Blanca se hizo novicia en el convento.
Después delatan a Luisa y don Pedro la corre, esta jura con vengarse. Personajes Don Fernando de Quesada Doña Beatriz De Rivera Doña Blanca de Mejía Doña Luisa Martin Garatuza

Glosario

APIÑABA-Juntar o agrupar estrechamente personas o

Documentos relacionados

  • El libro de los amrtires
    177180 palabras | 709 páginas
  • Mujeres en en crsitianismo primitivo
    12666 palabras | 51 páginas
  • Tareas
    166584 palabras | 667 páginas