Resumen orígenes, evolución y definiciones de trabajo social en grupo. yolanda contreras

980 palabras 4 páginas
Universidad Mayor
Facultad de Medicina
Departamento de Nutrición y Dietética
Ciencia de los Alimentos

Alimentos y Nutrientes Leguminosas

Integrantes: Bastián Inostroza. Daniela Callejas. Fernanda Pidal. Francisca Waldbaum. Coordinador: Bastián Inostroza.
…ver más…
Es por esto que las leguminosas son una de las familias con mayor riqueza en cuanto a sus especies. Las legumbres se forman por vainas (carnosas y rectas), las cuales se abren en dos valvas de forma longitudinal. En su interior se observa una carne “esponjosa” y de color blanco, lo cual toda la parte interna corresponde al mesocarpio y al endocarpio del fruto.

Las legumbre poseen una característica única, todos son ricos en almidón aportando a su vez un elevado número de proteínas, incluso en mayor cantidad que en otros alimentos como los cereales, este último está rico en Metionina pero relativamente pobres en Lisina. Todo lo contrario pasa con las leguminosas, es por esto que la combinación de un alimento basado en un cereal con una leguminosa proporcionan una mezcla de aminoácidos con elevado valor biológico.
Las leguminosas mejoran la calidad de las proteínas del cereal suplementando el aminoácido Lisina, proceso conocido como suplementación proteica. Al contrario, si es que hay deficiencia de Metionina se puede suplementar con semillas de cereales, logrando así un balance mutuo entre uno y otro aminoácido esencial, llamando así este proceso como la complementación proteica.

Podemos considerar las leguminosas como un alimento bastante relevante dentro de una

Documentos relacionados

  • Administracion en la prehistoria
    74726 palabras | 299 páginas
  • Torito de malanga
    18343 palabras | 74 páginas