Resumen outbreak, epidemia

657 palabras 3 páginas
Efectos de la electricidad en el cuerpo humano ¿Por qué es peligroso?
Una persona sufre una descarga cuando su cuerpo entra a formar parte de un circuito eléctrico, a cuyo través circula la corriente. Imagínese que toca con una mano un elemento bajo tensión de un aparato eléctrico, por ejemplo el cable deteriorado de un tostador. Si su cuerpo no está aislado del suelo -y es muy probable que no lo esté- la corriente circulará desde su mano hasta la tierra, a través de su cuerpo. Mucho peor resulta tocar con una mano algún elemento en contacto directo con “tierra” como grifos, tuberías de agua o de calefacción… mientras que con otra parte del cuerpo se está en contacto con un elemento bajo tensión eléctrica. En este caso la corriente
…ver más…

Por tanto, se deberá vigilar constantemente al accidentado hasta la llegada del equipo profesional.

¿Qué efectos tiene el organismo a causas de la corriente eléctrica?
En el cuerpo humano se pueden producir, por efecto de la energía eléctrica los siguientes efectos:
Tetanización muscular Con este concepto se expresa la anulación de la capacidad de accionamiento voluntario de los músculos. Los músculos se agarrotan y el sujeto queda pegado al punto de contacto, sin poder soltarse.
Paro respiratorio Es producido cuando la corriente circula desde la cabeza a algún miembro, atravesando el centro nervioso respiratorio. La paralización puede prolongarse después del accidente, de aquí la necesidad de una práctica continua de la respiración artificial durante varias horas.
Asfixia Se presenta cuando la corriente atraviesa el tórax. Impide la contracción de los músculos de los pulmones y por tanto la respiración.
Fibrilación ventricular Si desgraciadamente la corriente atraviesa el corazón, se produce la llamada fibrilación ventricular que es una desestabilización del ritmo cardíaco normal. La fibrilación es un movimiento rapidísimo del corazón, una especie de vibración completamente inútil. En este estado, el corazón no bombea sangre, con el consiguiente riesgo de muerte.
Quemaduras Son producidas por la energía liberada al paso de la intensidad (Efecto Joule). La gravedad

Documentos relacionados

  • plan de marketing de nestle
    2597 palabras | 11 páginas
  • Libro de matematicas tercer grado vol 2 contestado
    13056 palabras | 53 páginas
  • Origen, concepto e importancia de gestion empresarial
    681 palabras | 3 páginas