Resumen por capitulo de demian

2724 palabras 11 páginas
CAPITULO I
DOS MUNDOS
Emil Sinclair es un niño de poco mas de 10 años el cual es hijo de una familia burguesa donde esta rodado de amor, paz y comodidades y alumno del colegio latino.
El se ve rodeado de dos mundos, el primer mundo es el ¨Luminoso y recto¨ en este mundo hay líneas rectas y caminos rectos que llevan al porvenir y en el cual uno debe mantenerse para llevar una vida clara y limpia, bella y ordenada.
El segundo mundo era totalmente distinto y todo lo contrario al primero, era un mundo ¨Oscuro y lleno de misterios¨ y en el cual sucedían cosas monstruosas, terribles y enigmáticas.
Pero para Sinclair estos dos mundos siempre confinaban el uno con el otro estrechamente.
Emil Sinclair pertenecía al mundo luminoso y recto el
…ver más…
Demian le explica que existen dos mundos el luminoso y el oscuro pero que la religión y la gente siempre tratan de callar y ocultar el lado oscuro. Sinclair se siente muy asombrado pues esto era lo que el siempre había sentido pero que nunca e atrevió a confesar.
Demian le expone que debería existir un dios que abarcara tanto lo bueno como lo malo y que así el mundo entero estaría unido.
Al termino de su educación preparatoria Sinclair y Demian se separan debido que Sinclair se va a estudiar fuera de casa.

CAPITULO IV
BEATRICE
Después de su confirmación Sinclair se fue a estudiar fuera de la ciudad, a una pensión de colegiales. Sus primeros años fueron solitarios y difíciles. Hasta que conoció a Alfredo Beck, el mas grandulón de sus compañeros y fuerte.
Con el Sinclair empieza a introducirse al vicio de la bebida y empieza a sentirse aceptado en un grupo con los cuales se pasaba en cualquier café, bebiendo y alborotando.
Gracias a esta vida que llevaba Sinclair había sido merecedor de severos castigos por parte de sus profesores, y Sinclair había dejado de ser buen

Documentos relacionados

  • Resumen por capitulo de demian
    2718 palabras | 11 páginas
  • Resumen del libro demian
    4893 palabras | 20 páginas
  • Escritores de la epoca contemporanea
    9849 palabras | 40 páginas
  • Leyes eternas del exito
    24941 palabras | 100 páginas