Resumen veritatis splendor capítulo i

1453 palabras 6 páginas
[pic]

Resumen del capítulo I

VERITATIS SPLENDOR

[pic]

SOBRE ALGUNAS CUESTIONES FUNDAMENTALES DE LA ENSEÑANZA MORAL DE LA IGLESIA.

Nombre: Jorge Godoy Lagos Profesora: Pamela Pedreros Silva

Maestro, ¿Que he de hacer de bueno…?

Cristo y la respuesta a la pregunta moral.

Para Cristo uno solo es bueno, pero solo si guardamos los mandamientos y para el, el ser perfecto, se debe uno deshacer de sus pertenencias materiales con un objetivo beneficioso, como dándoselo al necesitado y así tendrá su recompensa en los cielos, a veces uno inconcientemente se acerca a Cristo siguiendo una vida moral. La pregunta de ¿Que he de hacer de bueno?,
…ver más…
Esta llamada está dirigida a los que tienen una misión particular partiendo de los doce apóstoles, la condición de todo creyente es ser discípulos de Cristo. SEGUIR A CRISTO ES EL FUNDAMENTO ESENCIAL Y ORIGINAL DE LA MORAL CRISTIANA.

No se trata solo de escuchar o cumplir, sino de adherirse a la persona misma de Jesús, el que se adhiere es un verdadero discípulo de Dios. (CF. JN 8,12), (CF. JN 10, 11-16) (CF. JN 14,6) (CF. JN 14,6-10). (COL 1,15).

Debemos seguir e imitar a Jesús y amarnos unos a otros, todo el actuar de Jesús constituye la regla moral de la vida cristiana.
Seguir a Cristo también afecta en si interioridad mas profunda al hombre, mediante la fe Cristo habita en el corazón del creyente. El cuerpo de Cristo es la Iglesia, el bautismo reviste al cristiano, al participar de la Eucaristía, es el culmen en la asimilación a Cristo.

> (MT. 19, 26).

Imitar y revivir el amor de Cristo no es posible para el hombre con sus solas fuerzas, se hace capaz de este amor solo agracias a un Don recibido.

El don de Cristo es su espíritu, cuto primer es la caridad. (CF.GÁL 5,22), Dios nos derrama su amor en nosotros, por el espíritu santo que nos ha sido dado, en contestación a preguntas de San Agustín: quien no ama está sin motivaciones para guardar los mandamientos.

San Pablo nos introduce

Documentos relacionados

  • Didáctica de la moral i
    4539 palabras | 19 páginas