Resumenm El Camino Del Shimriti

1486 palabras 6 páginas
El camino de Shimriti

Leí hace poco "El camino de Shimriti" de Jorge Bucay.

Describe una especie de viaje desde la ignorancia hacia la sabiduría pasando por los estados de "conocimiento" y el estado de "maestro". Un viaje de crecimiento personal a través de una evolución de la conciencia.

No se muy bien que decir de este libro. Describe un viaje pero no te dice cómo hacerlo, entrando en las cosas típicas de la iluminación y el crecimiento espiritual. Bueno -me dije- démosles una oportunidad.

Después de leer el libro puedo decir que algunas partes me han gustado individualmente, pero que el libro en conjunto me ha confundido más que ayudarme, cosa no se si muy loable en un libro teóricamente de autoayuda.

Por ejemplo: no se
…ver más…
El científico se sorprende y hace un gesto de reflexión.
Se mesa la barba, se sujeta el mentón mientras dirige la mirada hacia arriba y piensa largos minutos. Al cabo de un rato se atreve a preguntar:
- ¿Puedo usar mis libros?
- ¡Claro! -contesta el campesino
El biólogo se centra en sus tomos, abre la maleta colocada encima, busca entre los libros y lee atentamente varios tomos mirando en el índice y viendo las ilustraciones.
Un timbre anuncia la llegada a la estación de destino y el biólogo saca sus 30 euros y se los da al campesino apurado mientras cierra rapidamente las maletas antes de marcharse.
- Usted ha ganado, sírvase.
El campesino le mira y se mete el dinero en el bolsillo.
Antes de irse el biólogo le pregunta, - Oiga, pero cuál es la respuesta, ¿cuál es ese animal?
-Ah... Yo tampoco lo sé... -dice el campesino. Y, metiendo la mano en el bolsillo, saca una moneda de un euro y se la da al científico diciendo:

La sabiduría recobrada, de Mónica Cavallé, página 12:
“Pero el rumbo discutible que con frecuencia ha seguido la filosofía en nuestra cultura no puede hacernos olvidar que ésta nació en torno del 600-400 a.C. en la antigua Grecia, no sólo como un saber acerca de los fundamentos de la realidad, sino también como un arte de vida, como un camino para vivir en armonía y para lograr el

Documentos relacionados