Revelaciones de berta hiriat

1678 palabras 7 páginas
REVELACIONES
BERTA HIRIAT
Nació en la Ciudad de México, en 1950. Fue alumna de teatro de José Luis Ibáñez y Luisa Josefina Hernández, cursó un Diplomado de la Escuela de la Sociedad Mexicana de Escritores. Ha trabajado en el teatro, la radio, el periodismo, la literatura etc. Tiene alrededor de 20 títulos entre relatos, novelas, obras de teatro etc. Algunos de sus títulos han merecido distinciones como la obra Feliz año nuevo el Premio Nacional Para Obras Publicada en 1994, Adiós querido Cuco obtuvo El Premio Nacional Obras De Teatro Para Niños en 2004 y Cartas a una joven Dramaturga el Premio Del Ensayo Teatral en 2005.

PRIMERA HISTORIA
Tuxpango
La historia trata de cuatro amigos que iban a un lugar llamado Tuxpango, iban a ese
…ver más…
La niña fue a acusar a Bocanegra con una maestra. El y Zaide trataron de escapar pero al hacerlo destruyeron el baño. Pudieron escapar del baño pero se arrepintieron y en lugar de irse a otro lugar fueron a la ceremonia a recibir el diploma de Zaide a la cual por fin ya habían nombrado.
Fue mi historia favorita por que habla de dos niños que resuelven sus diferencias y se vuelven amigos.
QUINTA HISTORIA
La Huelga
Es una familia que está haciendo sus cosas diarias cuando aparece la mamá con un bulto de ropa y pide ayuda y al ver que nadie responde suelta la ropa en el piso y dice “Ya basta”. Nadie le presta atención y ella como si nada dejo todo lo que tenía que hacer y se sentó en el sillón a ver la tele. Al día siguiente había carteles por toda la casa que decían que la mamá hacia una huelga hasta que todos cooperaran en el trabajo de la casa así pasaron varios días y todo para la familia estaba de cabeza excepto para la mama que hacia solo sus cosas y nada más. Estaba todo igual hatsa que un dia cenando la familia se dio cuenta de su error y le pidieron disculpas a la madre prometiendo que de ese día en adelante siempre le iban a ayudar con el trabajo de la casa.
La historia es muy buena por que nos enzeña a respetar y valorar a las persona que hacen el trabajo que tu no haces.
SEXTA HISTORIA
Partido de dominó
Empieza en una casa donde una familia juega dominó entre la familia están el

Documentos relacionados