Revolucion De La Alegria William Ospina

765 palabras 4 páginas
“LA REVOLUCION DE LA ALEGRIA”

William Ospina “nació el 2 de marzo de 1954 en Padua, Herveo-Tolima, (Colombia). Su padre era el cantante de folclore colombiano Luis Ospina. Estudió derecho y ciencias políticas en la Universidad Santiago de Cali. Desde su juventud se dedicó a la escritura a través del periodismo y la literatura. Vivió en Europa de 1979 a 1981, y viajó por Alemania, Bélgica, Italia, Grecia y España. En 1982 ganó el Premio Nacional de Ensayo de la Universidad de Nariño, Pasto, con el ensayo Aurelio Arturo, la palabra del hombre y en 1986 publicó su primer poemario: Hilo de Arena”. (Tomado de www.escritores.org).

El libro “Los nuevos centros de la esfera” fue escrito el año 2001,año en el cual presenciamos el ataque
…ver más…
Con estas palabras se revela que las creencias son fuertes, a no ser que se demuestre lo contrario, explicar el mundo de la fe, a través de la razón no es propiamente la labor de teólogos de categoría, por eso están divididos, pero el pápa plantea la posibilidad de que estos no existan en un plano físico sino espiritual, genera controversia dentro del mundo católico donde siempre se ha creído en un Cielo e Infierno físico.
Si realmente existiese un cielo o un infierno físico que compensara o castigara respectivamente, la “Muerte seria una broma estúpida” según Borges, la vida ordinaria carecería de sentido alguno, una vida real llena de sufrimientos y victorias, que daría paso a una eternidad de que…esto simplemente es resultado de la educación tradicional implementada en el Medioevo que sirve de guía para la docencia de hoy en día “Edad para aprender, aplicar y beneficiarse de lo aprendido”.

Ospina dice “…Incluso debo confesar que se me cae de las manos todo libro que no me parezca fruto de la pasión de quien lo escribió, todo libro en el que se sienta la pesadez del esfuerzo”, con estas palabras resume que el producto final de la educación debe ser la alegría de practicarla, lo aprendido debe ser combinado con el desarrollo recreativo de la persona, para ser aplicado de la misma forma, contrario sucede con todo aquello que pesa por el tamaño de su búsqueda o por el simple resultado monetario que carece de belleza, o

Documentos relacionados

  • Argumento lo que le falta a colombia
    3081 palabras | 13 páginas
  • kafka y los cabarets de berlin
    4029 palabras | 17 páginas
  • Linea de tiempo de la guerra de los 1000 dias
    2519 palabras | 11 páginas
  • Preicfes
    7997 palabras | 32 páginas