Robert Sternberg BIOGRAFIA

1230 palabras 5 páginas
Robert Sternber Es un psicólogo estadounidense nacido el 8 de diciembre de 1949, El interés de Sternberg en psicología comenzó temprano en la vida. Después de sufrir de ansiedad ante los exámenes y haciendo mal en un examen, se dio cuenta de que la prueba no era una medida exacta de sus conocimientos y habilidades reales. Cuando él volvió a tomar la misma prueba en una habitación diferente, con un grupo de estudiantes más jóvenes, se encontró que se sentía más confiado y se puntuó mucho más alto como resultado. El próximo año, Sternberg desarrolló su primera prueba de inteligencia, que él nombró el test de Sternberg de Capacidad Mental (estoma). Sus experiencias académicas posteriores demostraron, además, que las pruebas estándar …ver más…
Sternberg divide esta dimensión en tres categorías: metacomponentes, que "controlan el procesamiento de la información y permiten que uno la observe y evalúe luego", los componentes de rendimiento, que "evalúan los planos construidos por los metacomponentes" y los componentes de adquisición de conocimiento, que "permiten aprender información nueva", según Sternberg.
Subteoría experiencial La subteoría experiencial o creativa se ocupa la forma en que se aborda nueva información y nuevas tareas. La segunda parte de la teoría triárquica se refiere al efecto de la experiencia: una persona inteligente no sólo resuelve los problemas nuevos rápidamente, sino también resuelve problemas conocidos en forma mecánica para dejar la mente libre para otras tareas. Los problemas prácticos requieren formulación y reconocimiento del individuo, están pobremente definidos, requieren la búsqueda de información, poseen varias soluciones aceptables, se relacionan con la experiencia cotidiana anterior, y necesitan compromiso personal y motivación. Posee dos subcategorías: la novedad, que hace referencia a cómo es la primera reacción a algo nuevo; y la automatización, que hace referencia a cómo se aprende a realizar tareas repetidas de forma automática. La teoría de Sternberg es la siguiente: aprender a realizar tareas de forma automática libera tu mente y permite que pueda pensar sobre

Documentos relacionados

  • Liderazgo: Warren Buffet Como Ejemplo
    6887 palabras | 28 páginas
  • Usos y abusos históricos de la medición de la inteligencia
    2984 palabras | 12 páginas
  • GUIA 1 2 ALUMNO
    6849 palabras | 28 páginas
  • Cine
    35813 palabras | 144 páginas
  • Introduccion al derecho
    40228 palabras | 161 páginas