Robert Venturi. Aprendiendo De Las Vegas.

1026 palabras 5 páginas
Introducción

El motivo de la elección de mi tema es que leyendo acerca de la información de la arquitectura posmoderna, encontré un hecho que me pareció de mucho interés en especial una de las teorías de la arquitectura de Robert Venturi, en la cual manejaba la idea de que la arquitectura debería de ser un arquitectura compresible, una arquitectura popular, pues como ya es bien conocido en la Arquitectura Moderna se pretendía formar una unidad de función, construcción y forma; mientras que la Arquitectura Posmoderna tiende a una construcción simple y barata con una planta convencional que se ha decorado para satisfacer las necesidades estéticas del público.

Investigando mas a profundidad acerca del tema encontré un libro escrito
…ver más…

Los espectaculares carecen de permanencia y no porque se deterioren; sino porque la competencia es fuerte y siempre tienen que estar en continua renovación. Es importante mencionar que ni siquiera las gasolineras se salvan, es necesario que sus anuncios sean considerablemente más grandes de lo normal.

La arquitectura del Strip, fue creada para satisfacer una necesidad, esta es, atraer gente de todas partes del mundo y logra. Lo logra a través de esta arquitectura ya que esta genera un ambiente en el cual se permite hacer prácticamente todo lo que esta prohibido en otros lados. La gente va a Las Vegas, debido al ocio y la recreación que este lugar les ofrece. La arquitectura tras bambalinas o secundaria, fue creada para satisfacer las necesidades que la arquitectura del strip, genero. En si ambas funcionan para lo que fueron diseñadas, aunque entre ellas generan este vacío y una no ciudad.

Debemos de analizar que el sitio fue diseñado para cumplir una función, es por eso que debemos de reconocer que la arquitectura del sitio, funciona, aceptando el hecho de que es una arquitectura escenográfica.
Conclusión

Robert Venturi se enfoca simbolismo olvidado de la forma arquitectónica donde todo el edificio es la decoración, que con el paso del tiempo los arquitectos tomaron demasiado al pie de la letra deforman profundamente su arquitectura con el único fin de lucirse, como en las

Documentos relacionados

  • Importancia de la investigacion en la arquitectura
    4377 palabras | 18 páginas
  • Cuatroe scuelas del arquitectura
    9341 palabras | 38 páginas