RoboDK_1

1914 palabras 8 páginas
TUTORIAL DE ROBODK 1.4

INTRODUCCION
RoboDK es un Software multiplataforma desarrollado a finales del 2014 para el modelado, simulación y optimización offline de robots, particularmente brazos robóticos manipuladores. RoboDK cuenta con una API de programación basada en el lenguaje Python, con la versión Python 3.4.1 como parte del paquete de instalación por defecto, que permite programar y simular robots sin necesidad de que el programador aprenda los lenguajes y métodos de programación de controladores específicos de cada empresa desarrolladora de robots. También cuenta con una API para interfaz con Matlab para quienes prefieren esta plataforma, aunque la plataforma Python permite trabajar más rápido y en menos líneas de código.
…ver más…
Para instalar este componente se debe tener un espacio disponible en el disco duro de 280.5 MB, si no se desea instalar este programa, basta con des-seleccionar esta opción antes de dar clic en el botón “Siguiente >”.

Fig. 5. Ventana “Selección de componentes”, donde se puede instalar el componente Python 3.4.1.

En este punto, se elige la ubicación del computador donde ha de guardarse el programa, por defecto, el instalador crea, en la base del disco local C, una carpeta de nombre RoboDK donde guarda todos los archivos requeridos, como se muestra en la figura 6 y se da clic en el botón “Instalar”.

Fig. 6. Elección de carpeta donde se instala el RoboDK 1.4

Finalmente, se espera unos pocos minutos mientras la instalación termina. Al llegar a la pestaña que indica que el asistente de instalación de RoboDK ha finalizado y el programa ha sido instalado en el sistema, se da clic en “Terminar” y se da por concluido el proceso.

3. CASOS PRACTICOS

3.1. Conceptos iniciales

Antes de comenzar el caso práctico, vale la pena conocer un poco más sobre los comandos con el teclado y el mouse que realizan funciones útiles en el sistema y cuales son dichas funciones. Estos se ilustran en las figuras 7 y 8 a continuación. Fig. 7. Comandos con el mouse que realizan funciones útiles en el sistema RoboDK 1.4

Fig. 8. Teclas que realizan funciones útiles en el

Documentos relacionados