Rompefuerzas

2067 palabras 9 páginas
El rompefuerzas es un aparato especialmente diseñado que se interpone entre la base de la prótesis del gancho y consiste en un diseño del esqueleto que permite movimiento de la base independientemente del gancho.

Se utiliza sobre todo en prótesis parciales a extensión distal, ya sea clase I o II de Kennnedy en donde no encontramos un diente pilar.

Parece ser que la prótesis parcial cuya base no se encuentra soportaada en uno de los extremos, puede moverse sobre el apoyo tisular desplazable cuando se ejercen sobre ella las cargas masticatorias y este movimiento que trasmite fuerzas torsionales al pilar a travez del retenedor indirecto, tiene algunas complicaciones desde el punto de vista de la duración y salud del diente pilar. De
…ver más…
Los rompefuerzas, por lo general m permiten demasiado movimiento, las fuerzas no se distribuyen en forma uniforme, y los beneficios de la estabilización del arco cruazdo y retención indirecta se pierden. De esta forma, los procesos residuales con frecuencia se sobrecargan sin el soporte de estabilización que contribuyen a la prótesis parcial de los dientes pilares, los descansos auxiliares y los retenedores indirectos.

Cabe hacer notar, asimismo, que algunos diseños de rompefuerzas suelen desfavorecer la apariencia de la prótesis creando demasado volumen precisamente en la zona que debe ser ocupada por el diente o diente artificial para lograr el efecto estético mas agradable.

Además, el contorno voluminoso de este tipo de aparatos puede cuasar atrapamiento de alimentos, lo cual resuketa una molesta para el paciente. Por ultimo el rompefuerzas es mas costos, se desadapta mas fácilmente y es mas dificl de ajutar y reparar que el retenedor convencional.

OTRO LIBRO: PROTESIS PARCIAL REMOVIBLE DE MC CRACKEN

Rompefuerzas:

En general se aplica a un dispositivo que permite cierto movimiento entre la base protética osu armazón de soporte y los retenedores directos, sean estos intracoronarios o extracoronarios.

Un rompefuerzas también es llamada algunas veces ecualizador de tensiones.

Documentos relacionados

  • Tipos De Retenedores O Ganchos
    1646 palabras | 7 páginas
  • ajustes para protesis parcial removible
    2923 palabras | 12 páginas
  • Prótesis fija
    4611 palabras | 19 páginas
  • Protesis Parcial Removible
    15321 palabras | 62 páginas