SÍLABO DE CULTURA CIENTÍFICO AMBIENTAL

1246 palabras 5 páginas
I. DATOS GENERALES:

1.1. ÁREA : Cultura científico Ambiental II
1.2. ETAPA : Formación General
1.3. CARRERAS/ESPECIALIDAD : Educación Inicial
1.4. SEMESTRE ACADÉMICO : II
1.5. CRÉDITOS : dos (2)
1.6. HORAS SEMANALES : dos (2)
1.7. DURACIÓN : 18 semanas (Del 19 de agosto al 20 de diciembre de 2013).
1.8. DOCENTE : Américo Roberto Yparraguirre Villanueva
1.9. E–MAIL : americoy67@hotmail.com I. FUNDAMENTACIÓN

Cultura Científico Ambiental II es un área de Formación General que busca que los estudiantes profundicen sus procesos de análisis, comparación, clasificación, relación, interpretación y evaluación, a partir del estudio de los organismos vivos y su entorno. Tiene por objeto analizar la
…ver más…
Ficha de Observación

2. Lista de Cotejo.

3. Prueba escrita

4. ficha de análisis documentos

5. Ficha de Auto y co- evaluación
Inicio, proceso y final.

1. Informe individual sobre la taxonomía y biodiversidad de las especies en los y la evaluación de los la dinámica de los ecosistemas de Chimbote

2. Informe grupal de las la explotación de los recursos y la contaminación y del ambiente en la localidad con propuestas para contaminar menos de la práctica pedagógica.

3. Informe grupal de su participación en actividades de las estrategias para el ahorro del papel en la gestión pedagógica en el IESPP Chimbote y en una comunidad
1. El ecosistema: Concepto componentes, estructura (reguladores bióticos y abióticos) (mecanismos de control) y clases. Hábitat, nicho ecológico (ecosistemas representativos de su localidad.)
2. Los seres vivos: funciones, características: Organización específica, Metabolismo, irritabilidad, crecimiento, reproducción, adaptación, etc.
3. Taxonomía de los seres vivos. Historia, dominios, reinos y categorías taxonómicas. (especies de su localidad)
4. Adaptaciones de los seres vivos: clases : morfológicas, fisiológicas, etológicas (características de algunas especies de Chimbote que se diferencian con otras)
5. Contaminación: clases, niveles, causas y consecuencias.
6. Equilibrio y desequilibrio del ecosistema: concepto, Crecimiento demográfico, condiciones o factores que alteran el equilibrio.

Documentos relacionados