SCHACHTER Y SINGER: TEORÍA BIFACTORIAL.

1042 palabras 5 páginas
1.1. SCHACHTER Y SINGER: TEORÍA BIFACTORIAL.
Implica dos factores: la activación fisiológica y la atribución cognitiva. La teoría asume que, tanto la activación fisiológica como la atribución cognitiva, son necesarias para la experiencia completa de la emoción. La activación fisiológica (que se concibe como generalizada y difusa) determina la intensidad pero no la cualidad de la emoción. El tipo de emoción (cualidad) vivida por la persona viene determinada por la evaluación cognitiva de la situación.
Pregunta: la teoría bifactorial de la emoción se debe a... Schachter y Singer.
Pregunta: la teoría de la emoción de Schachter y Singer sostiene que el tipo de emoción que experimenta una persona depende de: (A) La evaluación cognitiva de
…ver más…
B) Carecía de información sobre los efectos de la adrenalina. C) Disponía de una información incorrecta sobre los efectos de la adrenalina.
Pregunta: De los experimentos realizados por Schachter y Singer se deduce que si las personas disponen de una explicación adecuada de su estado de activación fisiológica: a) Desaparecerá progresivamente su reacción emocional según vaya disminuyendo el nivel de activación fisiológica. b) Tendrán una reacción emocional mayor. c) No reaccionarán en términos emocionales.
El modelo de la emoción de Schachter y Singer es una combinación y modificación de las teorías de James y de Cannon. Comparte con Cannon, la idea de que el feedback fisiológico no es lo suficientemente específico para determinar la emoción. Pero, al igual que James, consideraba que éste era importante, ya que, es un buen indicador de que ocurre algo significativo, aun cuando no seamos capaces de conocer qué ocurre. La clasificación de la activación es lo que determina la emoción que sentimos.

Las ideas de Schachter y Singer han sido

Documentos relacionados