SIPVI

5211 palabras 21 páginas
EL señor Leopoldo SORIA, manejaba su vehículo Neon Chrysler, modelo 2001, dominio DAC 333, con la velocidad de 60 KM/H, por Av. Colón de la Ciudad de Córdoba, cuando el señor Enrique IBARRA lo embistió de atrás con su camioneta Honda CRV modelo 2010, dominio IWI 120, por el gran impacto el vehículo de SORIA terminó incrustado en un kiosco de diarios y revistas de la señora Marcela VILLA sito en Avenida Colón al 3000, el cual cayó sobre el automóvil Fiat Palio, modelo 2005, dominio EJI 999, propiedad del señor Juan RIVERA, que estaba estacionado al lado.

Por esta situación, la señora VILLA acude a su estudio jurídico para asesorarse, porque ha sido notificada sobre una demanda, que ha iniciado en su contra, el señor RIVERA. Ella
…ver más…
La citación en garantía debe ser ejercida conjuntamente con la demanda al asegurado, de ahí que su procedencia queda condicionada fatalmente a ese requisito. Por tal razón, el ejercicio de esa acción extraordinaria supone la existencia de un litisconsorcio con características muy particulares, pues la víctima puede demandar solamente al asegurado, pero si pretende la condena de la aseguradora necesariamente deberá también demandar al primero. La citación en garantía del asegurado no se limita a una mera llamada a la causa al asegurador, sino que implica el ejercicio de una acción contra éste último por parte del demandado. En consecuencia reviste un verdadero carácter de parte en el proceso con posibilidad ampliar y de ofrecer defensas.
4)

PROMUEVE DEMANDA DE DAÑOS Y PERJUICIOS.-

Sr. Juez Patricia ROJO, abogada, Mat. Tomo II, Folio 879, en carácter de apoderada del Sr. Juan RIVERA, D.N.I. 21.398.652, por derecho propio, con domicilio real en calle Maipú 1092, de la ciudad de Córdoba, constituyendo domicilio procesal en calle San Martín 712 piso 1ro Of.”1” de esta misma ciudad, respetuosamente me presento y digo:

I.- PERSONERIA:

Vengo a presentarme actuando en representación del Sr. Juan

Documentos relacionados