Salto de ski, hidraulica de canales

846 palabras 4 páginas
Como estructura de disipación de energía se desarrolla al final de la rápida un salto SKY. Esta estructura disipadora posee un ángulo de lanzamiento de 30º y un radio de curvatura de 30m que proyecta el chorro teórico para la creciente de diseño a una distancia de aproximadamente 50m aguas abajo cayendo en un cuenco pre-excavado compartido con el disipador del descargador de fondo. Los muros laterales de la estructura del salto esquí poseen contrafuertes separados entre sí 5m.

Se emplea este tipo de deflector si el terreno es muy resistente, la cortina es más o menos alta y cuando los tirantes en el río no resultan ser muy grandes. Se utilizan para grandes descargas, principalmente en los vertedores. Esta se
…ver más…
Esto es para que no haya posibilidad de ahogamiento y deje de funcionar como tal.

Por otra parte, colocar la nariz del deflector a un nivel lo más bajo que sea posible, siempre y cuando se cumpla con el requisito señalado es muy ventajoso, pues se logra un mayor lanzamiento de la caída del manto. Aproximadamente la distancia "X" puede calcularse con la fórmula que da la distancia de caída de un móvil lanzado con una velocidad inicial y con cierto ángulo de tiro. Esta fórmula es:

Siendo: θ = Ángulo de salida del chorro, con respecto a la horizontal. K K=1, para el chorro teórico.
K = 0. 9, para considerar la pérdida de energía en el lanzamiento, turbulencias, etc. d = Tirante a la entrada del trampolín en metros.
V= Velocidad a la entrada del trampolín en m/seg.

El alcance horizontal del chorro al nivel de la salida, se encuentra para Y= 0

Como:

Se tiene:

"X" máxima se obtiene para θ= 45°, o sea:

Sin embargo, por influir el radio del trampolín en el valor del ángulo de salida, así como la elevación de la nariz con relación al fondo de la cubeta, generalmente θ adquiere un valor práctico, alrededor de 30° a 45°.

En este tipo de trampolín se tiene la posibilidad, de que se produzca un fenómeno de cavitación en la zona abajo del manto, que puede dañar a las paredes de la estructura.
Esto puede suceder porque el aire en dicha zona es arrastrado

Documentos relacionados

  • Circuitos turisticos
    18630 palabras | 75 páginas
  • Circuitos turisticos
    18615 palabras | 75 páginas
  • Estado Miranda
    24382 palabras | 98 páginas