Sdafsg

878 palabras 4 páginas
Universidad del Atlántico

Facultad de Ingeniería
Programa: Ingeniería Mecánica

Materia: Física II (Grupo 4)
Tema: Mecánica de Fluidos

Profesor: Pablo Rebolledo

Estudiante:

Barranquilla, 31 de octubre de 2012
TALLER

1. Un barco carguero viaja del océano atlántico (agua salada) al lago Ontario (agua dulce) por el rio San Lorenzo. El barco se sume varios centímetros más en el agua del lago que en el océano. Explique porque.

2. Una antigua pregunta reza así: “¿Qué pesa más, una libra de plumas o una de plomo?”. Si el peso en libras es la fuerza gravitacional, ¿una libra de plumas equilibrara una libra de plomo en charolas opuestas de una balanza de brazos iguales? Explique, considerando la fuerza de flotación.
…ver más…
Esto se debe a que el aire los empuja hacia arriba con una fuerza distinta.
El Aire como todos los fluidos (gases y líquidos), ejerce una fuerza hacia arriba llamada empuje, sobre los cuerpos que se encuentran sumergidos en ellos. La fuerza de empuje es directamente proporcional al volumen del cuerpo, es decir, Esta fuerza es tanto mayor, cuanto mayor sea el volumen del cuerpo.
Como una libra de pluma tiene un volumen mucho mayor que una libra de plomo, el empuje del aire sobre la pluma es también mucho mayor que sobre el plomo.
Entonces, la balanza se desequilibrara mostrando que la libra de plomo hace más fuerza sobre esta, en comparación con la libra de plumas.

3. R/: El nivel del agua se mantendrá igual. Debido a que el total del hielo derretido pasa a ocupar el volumen del agua desplazada cuando este flotaba.

4. R/: La presión interna del chorro de agua cuando sale del grifo disminuye, permitiendo así que la presión atmosférica, la cual actúa alrededor del chorro, disminuya el área de sección transversal del chorro hasta el punto en que ambas presiones (interna del chorro y atmosférica) se equilibran. Además, a medida que el agua cae la velocidad aumenta, en consecuencia para que el flujo permanezca constante, la sección de chorro tiene que ser más pequeña, y por tanto el chorro será más fino.

5. R/: A) Para empezar el aluminio y el plomo tienen una densidad de 2,7 g/cm3 y 11,3 7 g/cm3 y un peso específico de 2,7 y 11,3…

Documentos relacionados